Actualidad

A+ A-

El salón de Plenos acogió la entrega de premios del XV Certamen Literario de Relato Breve Alfonso Martínez-Mena

11/06/2015 1751

El salón de Plenos del Consistorio de Alhama de Murcia, acogía el viernes 5 de mayo tenía lugar la entrega de premios del XV Certamen Literario de Relato Breve “Alfonso Martínez-Mena”.

Presidido por la edil de Cultura y Patrimonio, Carmen María Rodríguez, también estuvo presente el segundo premio, Rosa Gladys Ruiz de Azúa así como una representante del cubano Antonio Carballo Calderón, ganador del primer premio y con el que tuvo lugar durante el transcurso del acto una charla telefónica en directo.

No faltó a la cita el insigne jurado formado por José García Templado, Catedrático de Literatura y Pablo Salvador Blesa Aledo, Vicerrector de Relaciones Internacionales y de Comunicación de la UCAM de Murcia.

Carmen María Rodríguez, quien estaba acompañada por la hija de Alfonso Martínez Mena así como por la edil de Bienestar Social, Mª Carmen Díaz, procedió a la lectura del acto y, a renglón seguido, fueron entregados los premios.

Leídos los cuentos por sus propios autores, tuvo lugar la intervención del jurado que destacó el nivel del certamen, al que han concurrido más de 1800 cuentos. Asimismo, tuvieron palabras de cariño para Dionisia García, miembro habitual de éste jurado así como para José Belmonte quienes no pudieron estar este año presentes.

El acto concluyó con las palabras de la edil de Cultura y Patrimonio quien, tras disculpar la ausencia del el alcalde por motivos ajenos a su voluntad, aprovechó la ocasión para despedirse en su último acto de legislatura.

El jurado final ha estado formado por así como por Carmen María Rodríguez Cánovas, concejala de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Alhama de Murcia que actuó como secretaria del Jurado y Alfonso Fernando Cerón Morales, alcalde de Alhama de Murcia y presidente del Jurado.

El primer premio, consistente en 3.000 euros, ha sido otorgado al cuento titulado El cráneo de Adolf Pölzl presentado bajo el lema Genit del Llano, obra del cubano Antonio Carballo Calderón.

El segundo premio, consistente en 1.500 euros, ha sido concedido al relato Cinco camas para un muerto, de Rosa Gladys Ruiz de Azúa Aracama, natural de Caracas y domiciliada las Islas Canarias.

Concluido el acto, se entregó a los asistentes un libro con la recopilación de los cuentos ganadores de los últimos cinco años.

 

Alhama de Murcia, de mayo de 2015

               

 

Galería de imágenes

Ver foto 1
Ver foto 2
Ver foto 3
Ver foto 4

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información