Actualidad

A+ A-

Discurso de investidura como alcalde de Diego Conesa

13/06/2015 1427

Señoras y señores concejales, compañeras y compañeros, familiares, vecinas y vecinos:

Soy un hombre afortunado, que he tenido el privilegio de formar parte de un momento crucial para Alhama. El momento en que este gran pueblo sale a la calle para pedir que las cosas cambien y nos eligen a nosotros, al partido socialista y a Diego Conesa como su Alcalde.

Hoy tomo posesión de la Alcaldía de Alhama  y asumo con  gran responsabilidad política y personal este cometido.

En este momento sólo puedo pensar en la inmensa gratitud que siento hacia todos mis vecinos por confiar en mí y en el equipo que me acompañará durante los próximos 4 años.

Quiero dar las gracias a todas las personas que forman el partido socialista de Alhama, ellos han sido mis compañeros de camino, los que eligieron esta lista y decidieron que yo fuera el candidato a la Alcaldía, Sin vosotros no hubiera sido posible. Conseguir en Alhama un triunfo socialista 20 años después me llena de orgullo y me da mucha fuerza para avanzar en esta nueva etapa.

Son muchos los compañeros que durante todos estos últimos años han atravesado el largo camino de la oposición. Yo mismo lo he vivido en la legislatura que acaba de finalizar. Y esto me ha dado una buena perspectiva de cómo se ve la política desde el otro lado. En ese período hemos podido conocer las necesidades de nuestro pueblo y trabajar para defender sus intereses.

Trabajar con el resto de grupos políticos ha sido una experiencia enriquecedora. Y ahora quiero seguir aprendiendo de los nuevos compañeros, tanto los de gobierno como los de la oposición.

Desde aquí tiendo mi mano a los concejales de la oposición. El diálogo y el consenso es mi forma de entender la política. No sin debate, por supuesto, eso es lo que hace grande una democracia.

Por último quiero dar las gracias a mis compañeros de trabajo y a toda mi familia. El cariño de mis padres, el apoyo de mi mujer Lali, que se hace cargo de todo para que yo pueda estar al servicio de mis vecinos. Y la energía de mis hijos, Diego y Álvaro, que admiran a su padre porque piensan que un alcalde puede cambiar el mundo.

GRACIAS.

Cumplir lo prometido nos mantendrá alerta para no relajarnos después del triunfo. Queremos hacer las cosas bien, escuchando e informando con claridad y máxima transparencia. Paso a paso, con pedagogía política, consiguiendo todos y cada uno de nuestros compromisos. Vamos a decir siempre la verdad, reconociendo nuestros errores y pidiendo disculpas cuando nos equivoquemos.

A mis vecinos les dije durante la campaña electoral: "Necesitamos vuestro voto porque vuestra voz está con nosotros". Y esa voz es la que guiará los pasos de este Alcalde.

Junto a mi equipo, junto a todos vosotros, vamos a trabajar por un futuro mejor para Alhama.

Desde hoy las puertas del Ayuntamiento están abiertas para todo el mundo.

Nuestra misión es conseguir una Alhama plural, culta y emprendedora. Tenemos que abrir las mentes, rentabilizar al máximo nuestras capacidades y pensar que lo público, lo que es de todos, debe estar al servicio de la comunidad y de cada uno de los que vivimos, sentimos y amamos Alhama.

Este nuevo Gobierno trabajará desde hoy para dar esperanza a la juventud y dignidad a nuestros mayores. Aquellos que estamos en edad de trabajar, entre los que me incluyo, debemos luchar para conseguir una sociedad más digna y más justa.

Para ello hace falta generar más y mejor empleo. No crearemos falsas expectativas y sentaremos las bases para conseguirlo a través de la formación, la cualificación y la cultura del esfuerzo. Ofrecemos proyectos con una visión a largo plazo, como la construcción de un nuevo balneario y empresas de inmersión lingüística en nuestras pedanías.

A eso nos hemos comprometido, a hacer propuestas reales y sensatas para nuestro pueblo. Y debemos seguir el ejemplo de tantas familias alhameñas que hacen milagros para llegar a final  de mes. Vamos a gobernar de forma austera. Seremos austeros.

Desde el principio hemos cumplido y hecho públicas nuestras promesas de reducción en el coste del Gobierno municipal. Y ahora es el momento de destinar ese dinero a igualdad de oportunidades. No abandonaremos ningún barrio ni ningún colegio público de Alhama.

Vamos a mejorar la calidad democrática de nuestro pueblo, dando participación real a los vecinos. Lo haremos a partir del próximo pleno y también en nuestras pedanías, donde pondremos las urnas para elegir a los próximos pedáneos.

Tomamos las riendas del Ayuntamiento para que todo esto tenga sentido. Y lo haremos con sus trabajadores, dignificando al empleado público con una relación basada en la lealtad, la motivación y la productividad.

Este acto es sólo el principio de una legislatura abierta, progresista y transparente.

Empezaremos devolviendo al pueblo de Alhama lo que nos ha dado: ilusión por nuestro futuro.

Vecinos, vecinas, este bastón de mando es vuestro. Seré un alcalde cercano, me encontraréis en la calle, en el mercado, en mi despacho y en cualquier lugar donde me necesitéis. Incluso en vuestras casas.

Desde hoy tengo el honor, el orgullo y la responsabilidad de representar a todos mis vecinos y vecinas. Este sentimiento de gratitud me acompañará el resto de mi vida.

Estoy a vuestro servicio y Alhama será lo que decidamos juntos. Porque un deseo no cambia nada, pero una decisión lo cambia todo, lo mueve todo y lo transforma todo.

Gracias por vuestra confianza. Gracias de corazón, amigos y amigas.

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información