Actualidad

A+ A-

Taller de Dinamización Social 2015

29/06/2015 1291
El CEIP Antonio Machado acoge el Taller de Dinamización Social 2015, que comienza esta semana. Ayer, los representantes de la empresa que se ocupará del servicio este año por primera vez, mantenían una reunión informativa con los padres que han inscrito a sus hijos en esta actividad.
El objetivo del Taller de Dinamización Social es ofrecer a los niños y jóvenes alternativas formativas, no consumistas, al tiempo libre en su propio ambiente. Se trata de posibilitar cauces y espacios de integración y participación para que desarrollen su capacidad de iniciativa y cooperación en su vida cotidiana. 
A través de los talleres se impulsa la formación personal con actividades de ocio atractivas y motivadoras, deportivas y al aire libre, que potencien la sociabilidad y convivencia entre los participantes. Así se fomenta el trabajo en grupo y las actitudes de compañerismo y respeto. 

ACTIVIDADES Y TALLERES A REALIZAR:
Creatividad 
Manualides 
Música
Ambientación 
Medio ambiente 
Educar jugando 

Las actividades que se proponen tienen fundamentalmente un carácter lúdico, incluyendo aspectos culturales, deportivos, de ocio y tiempo libre, etc. y, por supuesto, en todas ellas se trabajará de forma permanente el desarrollo de actitudes y valores positivos de socialización: colaboración, respeto, solidaridad, interiorización de normas y trabajo en grupo, entre otros.

Los distintos tipos de actividades se agrupan en los siguientes apartados: 

4.1. CREATIVIDAD 
Talleres de manualidades con diferentes materiales adaptados a las edades de los participantes. En estos talleres se trabajarán la creatividad y las habilidades manipulativas de los participantes.
 
4.2. MÚSICA
Juegos y dinámicas de desinhibición, improvisación, confianza, bailes, rodaje de cortos y representaciones teatrales. 

4.3. EDUCAJUEGOS 
Juegos, canciones y actividades variadas relacionadas con materias como el inglés, las manualidades o animación a la lectura. Este taller se propone con la intención de dar continuidad de una forma divertida al trabajo realizado por los centros escolares durante todo el año. 

4.4. MANUALIDADES 
Se realizarán todo tipo de manualidades trabajando con distintos materiales, como la arcilla y todo aquello que se pueda reutilizar. Se harán pulseras, objetos de decoración, tintaremos camisetas, juegos y un largo etc. Se realizarán todo tipo de manualidades trabajando con distintos materiales, como la arcilla.

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información