Actualidad

A+ A-

Visita institucional a los balnearios de Jaraba y Alhama de Aragón

18/09/2015 1709
El alcalde de Alhama, Diego Conesa, se encuentra de viaje institucional por diferentes puntos de la geografía nacional. Esta mañana visitaba el municipio de Jaraba, en Aragón, donde se reunía con los responsables de una cadena hotelera y comercializadora de agua termal, así como con el gerente de los hoteles balneario Sicilia y Serón, y con el director técnico del hotel Sicilia.
Tras una charla minuciosa sobre la estructura física y costes de ambos balnearios, el Alcalde les ha presentado el primer borrador o documento básico para la construcción de un hotel balneario de iniciativa privada en Alhama de Murcia, tal como estaba comprometido en el programa electoral del actual equipo de Gobierno.
Seguidamente han mantenido un almuerzo de trabajo en uno de los hoteles, cuya invitación ha corrido a cargo del propio hotel. Durante el mismo han podido valorar la estructura empresarial y accionarial de la composición de hoteles balneario en España, que ya supera el centenar.
Las partes han quedado emplazadas a realizar en las dos próximas semanas un estudio minucioso y detallado de los costes y ejecución material de este primer borrador de balneario termal presentado por Diego Conesa, así como otro estudio en detalle de la viabilidad económica y financiera para una propuesta de explotación en el supuesto de un espacio termal ociomedicinal y hotel de 120 habitaciones. 
El borrador del proyecto ha sido valorado como serio, riguroso y atractivo, tanto por los técnicos de la cadena hotelera como por los responsables de uno de los tres hoteles balneario más antiguos del país.
Por la tarde, el Alcalde se ha dirigido a Alhama de Aragón, municipio de 1200 habitantes, donde hay actualmente en explotación cinco hoteles balneario en dos complejos. El alcalde de Alhama de Aragón ha atendido al alcalde de Alhama de Murcia en el propio ayuntamiento y, desde allí, han visitado cada uno de los hoteles acompañados por sus responsables. Las partes se han ofrecido a gestionar en los próximos días los contactos con los responsables de las cadenas hoteleras a nivel nacional de estos dos complejos hotelero termales.
Hay que resaltar la extrema hospitalidad y predisposición del alcalde de Alhama de Aragón, ganador de las últimas elecciones locales por el PAR (Partido Aragonés Regionalista), con quien el alcalde de Alhama de Murcia ha convenido en aumentar los contactos entre ambos municipios hermanados, reanudando la iniciativa para 2016. 
La jornada ha terminado con una visita personal a la exposición permanente sobre la figura del escritor José Luis Sampedro, ubicada en la Casa Palacio, donde Diego Conesa ha tenido el honor de firmar en el libro de honor sobre la misma tabla donde el autor escribió durante sus estancias ininterrumpidas durante 51 años todos los meses de agosto en esta localidad, de la que es hijo adoptivo. Más información. 
Una vez terminados los actos en Alhama de Aragón, el Alcalde se ha desplazado hacia Madrid, donde mañana visitará el ministerio de Fomento para conocer la situación actual del expediente del Castillo de Alhama y la subvención del 1,5% cultural, paralizado los últimos cuatro años. Además se interesará por las previsiones de construcción de un tercer carril en la A7 entre Murcia y Alhama y valorar así la necesaria petición de un acceso directo a la autovía desde la vía de servicio que hay junto a lugar donde se instalará la empresa Primafrío.
También realizará una visita a la Dirección General de Turismo para ver la situación real en la que se encuentra el expediente de declaración de Interés Turístico Nacional de la fiesta de Los Mayos, así como las posibilidades que pudiera tener el municipio de cara a otras declaraciones de interés turístico. Ya por la tarde acudirá a la sede de Transparencia Internacional para entregarles una copia original de los acuerdos de pleno en materia de transparencia aprobados por unanimidad el pasado mes de agosto. El sábado finalizará el viaje con la asistencia como delegado a la Asamblea General de la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias).
Durante su estancia en la capital de España se hospeda en un hotel de la misma cadena de las reuniones que ha mantenido esta mañana y que ha tenido la amabilidad de atenderlo sin cargo para las arcas municipales.

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información