Actualidad

A+ A-

El Alcalde cierra su viaje visitando distintos complejos termales en Castilla y León

08/11/2015 1307
La dirección de los centros ha facilitado abundante información que se trasladará al resto de grupos municipales en la próxima Comisión Informativa

El alcalde, Diego Conesa, coincidiendo con su viaje a Madrid, se reunía este fin de semana con los responsables de la consultora Model, dedicada al sector de balnearios, spa y centros wellness. Un encuentro que viene precedido por la visita que realizó esta empresa a Alhama el pasado 13 de octubre, con motivo de la Jornada Participativa sobre el Plan Estratégico del municipio.
El cuerpo directivo de Model le trasladó su percepción de aquella reunión y de la información aportada hasta la fecha, realizando un primer análisis del proyecto de la construcción de un hotel balneario en Alhama. 
Después de las reuniones mantenidas con las distintas empresas, objeto del viaje en Madrid, el Alcalde se desplazaba hasta el municipio leonés de Santa María del Páramo para visitar y conocer in situ la experiencia del balneario León Termal Sport, una iniciativa municipal en funcionamiento desde 2011. La dirección del centro se puso a disposición del Ayuntamiento, explicándole la gestión y los beneficios para el municipio, así como algunas dificultades operativas que han tenido a lo largo de estos 4 años. Además contactó con diversos vecinos y usuarios de esta infraestructura municipal, incluyendo a técnicos que trabajan en el balneario. 
La última visita ha sido al Monasterio de Valbuena, situado en San Bernardo (Valladolid), donde la empresa Castilla Termal ha inaugurado recientemente un balneario, el quinto de esta cadena especializada en hoteles balneario en el noroeste de España.
El Alcalde era recibido por la directora de este espacio hotelero termal, construido sobre un monasterio cisterciense a orillas del Río Duero. Un lugar que ha sido restaurado y reconvertido en hotel balneario cuidando el más mínimo detalle. Las obras han durado 11 meses, con una inversión de 15 millones de euros. El lugar dispone de un pozo de agua sulfatada minero-medicional, como la de Alhama, que se extrae a 25 grados y se encuentra a 230 metros de profundidad. Si establecemos una comparativa, en nuestro municipio el agua tiene una temperatura de 39 grados y una profundidad inferior a 200 metros. 
En la visita la directora del hotel ha mostrado todas las interioridades del lugar, el proceso de construcción, así como la filosofía de trabajo y servicio del grupo Castilla Termal y las diversas líneas de negocio para hacerlo viable, incluyendo el detalle de la inversión realizada para llegar a las 79 habitaciones, salas de tratamiento, ocio, cultura y restauración.
El viaje del Alcalde a Madrid y Castilla León ha tenido un coste, incluyendo todos los gastos, de 359,58 euros.

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información