Actualidad

A+ A-

Alhama se suma al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

25/11/2015 1214
El 25 de noviembre se conmemora el DIEVCM. Una fecha aprobada por Naciones Unidas en 1999 a petición de la República Dominicana tras el asesinato en 1960 de tres hermanas activistas políticas y que contó con el respaldo de 80 países.

Seis años antes, en 1993, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración sobre la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en la que se definió el término violencia contra la mujer como:
"Todo acto de violencia basado en el género que tiene como resultado posible o real un daño físico, sexual o psicológico, incluidas las amenazas, la coerción o la prohibición arbitraria de la libertad, ya sea que ocurra en la vida pública o en la vida privada".

Desde su aprobación, la ONU invita a gobiernos, organizaciones internacionales y organizaciones no gubernamentales a organizar actividades dirigidas a sensibilizar al público respecto del problema en este día como una celebración internacional.

Alhama de Murcia ha querido participar un año más con diversos actos organizados para esta jornada. Por la mañana se colocaba un lazo de color lila en el balcón del Ayuntamiento; ya por la tarde tenía lugar una marcha por diversas calles de la localidad en la que participaban políticos, asociaciones y otros colectivos, así como vecinos en general. El recorrido terminaba en la Casa de la Cultura donde se leía un manifiesto con la intervención, además del Alcalde, de algunos de los miembros del Consejo Asesor de la Mujer:

- La concejala de Igualdad y presidenta del Consejo, Nani Navarro
- Asociación Cultural Alhforo
- Asociación San Lázaro
- Asociación de Mujeres CERES
- Asociación de Amas de Casa
- Asociación  de Mujeres de El Berro "El Abedul"
- Sindicato CGT
- Sindicato CCOO

Comenta esta noticia en Facebook

Información adjunta

Manifiesto 2015
Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información