Actualidad

A+ A-

Alfonso Cerón y José María González inauguran en Murcia la exposición "Lugares de Memoria"

27/11/2015 1508
La Fundación Claudio Galeno acoge en el emblemático edificio Casa Palacio Conde de Floridablanca - Casa Braco (c/ Ceballos, 8 - Murcia) la exposición ‘Lugares de Memoria. Entre la barbarie y cultura’, que se podrá visitar hasta el día 8 de febrero de 9 a 20 horas.
Esta muestra, la segunda del programa cultural que la Fundación puso en marcha el pasado abril con la exposición ‘Alhama de Murcia es Arte’, ha recibido en su inauguración la visita de un gran número de personalidades de la Comunidad Autónoma de Murcia, de expertos en arte y fotografía de reconocido prestigio nacional e internacional, así como de miembros del Gobierno local y técnicos municipales, entre otros.
Las palabras de agradecimiento por parte de Elena Molina, presidenta de la Fundación Claudio Galeno, dejaron paso a la intervención de los autores Alfonso Cerón Aledo y José María González Tomás, quienes explicaron brevemente el objetivo de esta exposición y la barbarie que se vivió en los campos de concentración de Auschwitz. Antonio Saura, director de Alquibla Teatro, recitaba un pequeño fragmento de la obra teatral ‘El Triángulo Azul’, de la dramaturga madrileña Laia Ripoll.
El evento permite contemplar las 34 fotografías que componen la muestra de la masacre nazi durante la II Guerra Mundial. Una temática que ha sido tratada en todos los ámbitos de la cultura, pero que, como indican sus autores, “tenemos la obligación de recordar permanentemente”.


Información: Fundación Claudio Galeno
Fotografías: Toni López (www.infolinea.es)

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información