Actualidad

A+ A-

Ayudas económicas para viviendas

2127
La concejala de Vivienda, Lali Carrillo, se reunía este lunes con los administradores de fincas de Alhama con el objetivo de facilitarles información sobre la subvención de ayudas a la rehabilitación, eficiencia energética y accesibilidad en las viviendas.

Estas ayudas cubren el 70% del valor de la obra y están subvencionadas por la Comunidad Autónoma (35%) y por fondos estatales del ministerio de Fomento (35%). 

Están dirigidas a edificios colectivos de viviendas finalizados antes del año 1981, excepto aquellos que presentan grandes desperfectos estructurales o que se destinen a alquiler durante 10 años desde la concesión de la ayuda.

Los beneficiarios son, principalmente, las comunidades de propietarios. En total se podrá obtener una ayuda máxima de 14.850 euros por vivienda. 

Para obras mayores se adelanta el 30% de la subvención; para obras menores se efectúa un pago único por el importe total de la subvención, previa justificación de la misma. 

El plazo de solicitud finaliza el 29 de febrero.

Las obras deben estar acabadas el 30 de septiembre y justificadas a fecha 31 de octubre.

La concejalía de Vivienda del Ayuntamiento de Alhama de Murcia se pone a disposición de los interesados para facilitarles toda la información y agilizar los trámites administrativos necesarios. 

Más información:
Concejalía de Vivienda: 968 630 000 – lalicarrillo@alhamademurcia.es
012 desde la Región de Murcia, 968 36 20 00
Servicio de atención presencial de Vivienda. Consejería de Fomento e Infraestructuras. Plaza Santoña s/n Murcia. 
Página de la CARM: www.carm.es/copot

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información