Actualidad

A+ A-

Un herido grave en el incendio de una vivienda de la localidad

01/03/2016 2219
El fuego ha sorprendido esta madrugada a dos vecinos de Alhama (padre e hijo) en su domicilio, situado en la calle Virgen de Fátima. 
A la 1.40 de la madrugada, Policía Local ha recibido una llamada del Servicio de Emergencias 112, alertando de que alguien podía estar atrapado en el interior de una vivienda en llamas. Los agentes ha acudido inmediatamente al lugar. 

El padre de 67 años, se encontraba atrapado y herido por las quemaduras en una de las habitaciones. Gracias a la colaboración ciudadana ha podido ser rescatado forzando una ventana.
El hijo ha logrado salir del domicilio, sin que presente daños de importancia.

Desde Policía Local han avisado a los bomberos y el servicio de ambulancia, que se han personado allí junto a la Guardia Civil. 

Tras comprobar que no había nadie más en la vivienda, los bomberos han enfriado el interior. Mientras, el servicio médico ha atendido al herido y lo ha trasladado al hospital Virgen de la Arrixaca. 

Al parecer el incendio se ha originado a causa de un brasero en el salón de la vivienda, que ha prendido fuego a un mantel y éste, por cercanía, a la cama del padre. 

El concejal de Seguridad Ciudadana, Felipe García, ha podido localizar este mediodía a familiares de los afectados para interesarse por el estado de salud del herido. Estos le han confirmado que está siendo atendido de las graves quemaduras en el hospital, donde permanece ingresado con pronóstico reservado. 

El Ayuntamiento pide a todos los vecinos extremar las precauciones con el uso de estufas, braseros, cocinas y cualquier otro elemento que pueda generar un riesgo en el interior de las viviendas.

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información