Actualidad

A+ A-

La consejera de Familia visita el centro de rehabilitación de Las Flotas

13/03/2016 1570
Esta mañana la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás Olivares, llegaba a Alhama para inaugurar de forma oficial la Asociación de Amigos de Las Flotas. Lo hacía acompañada de Juan Jiménez Roset, miembro de la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad Autónoma de Murcia.

Por parte del Ayuntamiento asistía la teniente de Alcalde y concejala de Sanidad, Mariola Guevara, y el concejal de Atención al Vecino, Pedro López, además de los concejales de la Corporación, Isabel Carrasco y Diego Sánchez. 

Inma, la directora del centro y conductora del acto, explicaba la labor que realizan allí, donde actualmente hay trabajando 7 profesionales y acogen a un total de 21 pacientes. 

Pablo, un expaciente, encabezará esta Asociación a petición de los propios terapeutas, junto a otros pacientes y familiares, que tiene como uno de sus objetivos difundir de forma pedagógica y social el trabajo del centro. En su discurso ha destacado que con estas jornadas buscan "una comunicación fluida y un canje de experiencias y momentos que, compartidos entre todos, pueden ayudarnos a entender mejor la evolución, desarrollo y rehabilitación de nuestros familiares afectados". Así como "buscar la cooperación y unidad necesarias con las que mejorar el bienestar del paciente o expaciente, aportar ilusión y optimismo para ver la luz al final del túnel".

Jiménez Roset señalaba que este "necesitamos el apoyo de las familias y que todos estos colectivo excluidos tengan posibilidades de acceder a los tratamientos, como en cualquier otra enfermedad".

La concejala, Mariola Guevara, mostaraba su "orgullo por contar con esta asociación en Alhama" y felicitaba a los pacientes "por ser personas valientes y por enfrentarse a este obstáculo que han encontrado en el camino". Además defendía que el centro va a contar siempre con el respaldo del Ayuntamiento y animaba a todos los pacientes y familiares a seguir luchando. 

Violante Tomás destacaba el apoyo de la Consejería a las familias vulnerables y la importancia de tener centros como el de Las Flotas para que "las personas que tienen que dar ese paso difícil para abandonar una dependencia puedan sentirse queridos y valorados". 

Los propios pacientes han interpretado una canción y han entregado obsequios a los representantes municipales y regionales presentes, quienes han realizado después una visita a las instalaciones del centro. La jornada de fiesta ha continuado con una comida de convivencia, juegos y baile.

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información