Actualidad

A+ A-

La Agrupación Musical de Alhama recibe el título de Hermano de Honor en Cartagena

18/03/2016 1263
El sábado 12 de marzo tuvo lugar un acto de entrega de distinciones de la Agrupación Santa María Magdalena (Marrajos) en el que se concedió a la Agrupación Musical de Alhama de Murcia el título de Hermano de Honor de esta formación.

Se trata de un reconocimiento a la labor de la banda de la Agrupación Musical a lo largo de estos años en la Semana Santa cartagenera, catalogada de Interés Turístico Internacional, donde participa desde 1985 y, desde el año 2002, acompañando a la Agrupación Santa María Magdalena.

Desde la Cofradía, su secretario, Antonio Jiménez, y el presidente, Francisco Pagán, se ponían en contacto hace tres semanas con el director alhameño, José Antonio Ayala, y su presidente, José Antonio Gómez, para informarles de la entrega de esta distinción.

En el evento, celebrado el pasado sábado en la ciudad portuaria, coincidieron con dos sacerdotes que ejercieron en la parroquia de San Lázaro de Alhama: Francisco de Asís y Fernando Gutiérrez, pregonero y capellán de la Cofradía Marraja, respectivamente.

El acto comenzó con un pregón, dedicado a Sta. Mª Magdalena, una misa y finalizó con una cena donde se hizo entrega de las diferentes distinciones. Los representantes de la Agrupación Musical de Alhama recibían de manos del presidente marrajo un cuadro con el título de Hermano de Honor. Además se concedió el XIV Pomo de Oro al comisario general archivero de la Cofradía Marraja, Alfonso Pagán y el título de Madrina a la vicealcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón. También hubo otras distinciones para los hermanos que cumplen veinticinco años en la Agrupación cartagenera.

El año pasado se celebró el 50 aniversario de esta cofradía. La Agrupación Musical de Alhama participó con un concierto en el paraninfo de la Universidad Politécnica de Cartagena, convirtiéndose en uno de los actos centrales de la efeméride.

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información