Actualidad

A+ A-

El Ayuntamiento de Alhama especializa a dos trabajadores en el mantenimiento e instalación de juegos infantiles y biosaludables

03/05/2016 1262
Con el fin de mejorar la seguridad y el mantenimiento en las áreas de juegos infantiles y biosaludables, el  Ayuntamiento de Alhama, a través de su concejalía de Parques y Jardines, ha formado a dos trabajadores en este campo.

Un mantenimiento o instalación inadecuada puede convertir  los espacios reservados para contribuir al desarrollo físico, intelectual, social y afectivo de sus usuarios en una zona peligrosa.

Existe la obligación del cumplimiento (R.D. 1801:2003) de la normativa UNE de todos los elementos instalados durante toda su vida útil. 

En el caso de los parques infantiles, las normas aplicables (UNE-EN 1176/7) exigen su mantenimiento siguiendo unas pautas mínimas y con unos registros adecuados por parte de un personal acreditado.

En cuanto a los equipos fijos de entrenamiento físico instalados al aire libre (Bio) se encuentran regulados a través de la Norma UNE-EN 16630:2015  y deben ser instalados y mantenidos, igualmente, por este tipo de personal. 

El  municipio de Alhama de Murcia cuenta actualmente con 30 áreas de juegos infantiles y 4 zonas con equipos Bio, cuyos usuarios se verán beneficiados de los conocimientos que estos dos trabajadores han adquirido.

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información