Actualidad

A+ A-

Reunión del Consejo de Alcaldes sobre transparencia local y participación ciudadana

20/05/2016 1100
El alcalde de Alhama, Diego Conesa, ha participado esta mañana en la tercera reunión del Consejo de Alcaldes de la presente legislatura, celebrado en el Palacio de San Esteban en Murcia, sede del Gobierno regional, y que ha contado con la presencia del presidente del Consejo de la Transparencia de la Región de Murcia, José Molina. 

La Comunidad Autónoma, a través de la consejera de Presidencia, Mª Dolores Pagán, ha anunciado la creación de la Plataforma Tecnológica para la Participación Ciudadana para agilizar los procesos participativos que promuevan los ayuntamientos, tanto consultas públicas que abran telemáticamente, como informes de aportaciones ciudadanas y resultado de sesiones deliberativas de grupos de trabajo. La herramienta informática contará con un apartado específico para información de los ayuntamientos y de sus asociaciones; dispondrá de documentación divulgativa y formativa sobre metodologías de participación y contará con un canal para murcianos en el exterior.

Otro de los asuntos tratados ha sido la búsqueda de fórmulas para aunar criterios en transparencia y participación ciudadana entre los distintos ayuntamientos, así como para establecer un protocolo común que atienda las solicitudes de información pública, responderlas, ajustarse a unos plazos y formatos y dar el tratamiento pertinente a la información.

Imágenes: Murcia.com

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información