Actualidad

A+ A-

V Concurso local de educación vial

1061
El Ayuntamiento de Alhama de Murcia viene desarrollando desde 1985 un programa de educación vial dirigido a escolares del municipio con el objetivo es motivarles en el aprendizaje y cumplimiento de las normas de tráfico, así como sensibilizarles y concienciarles en la prevención de accidentes desde las primeras edades.

El concurso local de educación vial que este año comienza su andadura se dirige a los alumnos de 6º curso de Educación Primaria, que son los futuros conductores, la población más joven sobre la que ha de incidir principalmente cualquier intervención preventiva.
La superación de las pruebas sobre las normas y señales de circulación vial plantea un importante reto en estos jóvenes, ya que han de poner a prueba su capacidad de comprensión, memoria y destreza a la hora de circular.

BASES DEL CONCURSO

PARTICIPANTES:
Podrán tomar parte todos los alumnos/as de 6º de Primaria de todos los centros educativos del municipio y que hayan asistido al Parque de Tráfico durante el curso escolar 2015-2016.

CONTENIDOS:
El concurso será de carácter teórico-práctico y versará sobre normas de circulación y señales de tráfico.

FASES:
1ª Fase: Eliminatoria. Todos los alumnos que superen con 8-10 puntos, el test realizado en el aula del Parque de Tráfico, pasarán directamente a la 2ª fase. 
2ª Fase: Eliminatoria. Se celebrará en el aula del Parque de Tráfico los días 4 y 5 de mayo a las 17 h, y consistirá en la realización de 1 test de 24 preguntas en un tiempo máximo de 1/2 hora.  Se clasificarán los participantes que superen los 18 puntos.
3ª Fase: Teórico-práctica. Se celebrará en el Parque de Tráfico el día 3 de junio, a las 17 horas, donde los participantes realizarán una prueba teórica en el aula y otra prueba práctica de circulación en la pista, ambas comunes para bicicletas y karts.

JURADO:
Estará compuesto por el Sargento Jefe de la Policía Local, miembros de la Policía Local de Murcia y representantes de la Jefatura Provincial de Tráfico.

PREMIOS:
1º Puesto: Trofeo y ordenador portátil
2º Puesto: Trofeo y Videoconsola Nintendo   WiiU
3º Puesto: Trofeo y Smartphone Leotec Iridium i150
4º Puesto: Tablet 7” 
5º Puesto: Maleta
6º Puesto: Auriculares 
7º Puesto: Vale material escolar (50 E)
8º Puesto: Vale material escolar (40 E)

Todos los concursantes obtendrán una medalla y una camiseta por su participación

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información