Actualidad

A+ A-

Se pone en marcha un servicio gratuito de autobús entre Alhama y el Condado

11/07/2016 4061
La concejalía de Transportes del Ayuntamiento de Alhama de Murcia ha implantado un servicio de autobús entre el municipio y el Condado para facilitar el acceso a los recursos turísticos, establecimientos comerciales y hosteleros de Alhama.

Comenzaba el día 7 de julio y va a estar operativo todo el verano sin coste para el usuario. Tendrá paradas en la Avda. Juan Carlos I (frente a Plaza de Abastos) y en el Centro Comercial Al-Kasar de Condado de Alhama. 

Va a funcionar de lunes a domingo en turnos de mañana, tarde y noche. Todos los horarios vespertinos y el nocturno los ha contratado directamente el Ayuntamiento, además del martes por la mañana para la asistencia al mercado semanal. Esto supone una inversión total cercana a los 7.800 euros. El resto de turnos de la mañana los gestiona directamente la entidad urbanística de Condado de Alhama. 

Se trata de una demanda de vecinos y distintos colectivos, entre los que se encuentran el sector servicios, comercio y hostelería, para conectar Alhama con esta urbanización, que cuenta actualmente con unos 500 empadronados y alcanza los meses de verano (julio y agosto) los 10.000 residentes. 

Desde las áreas de Comercio y Hostelería se están realizando diversas acciones complementarias. En concreto se ha instalado en Condado de Alhama un punto de información durante los meses de julio y agosto para facilitar información de las actividades que se realizan. Desde Condado también se han puesto en marcha unas tarjetas para residentes con la que tendrán acceso a ofertas y promociones en diversos establecimientos colaboradores del municipio. El objetivo de la campaña es dar a conocer a los residentes del Condado el comercio, la hostelería y la cultura local, como un elemento dinamizador. 

Esta nueva experiencia informativa, puesta en marcha desde el 1 de julio, está teniendo una buena acogida. Está ubicada en el Centro Comercial Al-Kasar de Condado y su amplio horario de apertura al público, de 9 a 13 horas y de 18 a 22 horas, lo convierten en uno de los puntos de información turística que apuesta por dar a conocer Alhama y sus actividades durante los dos meses centrales de verano. Además la Oficina de Turismo continúa abierta y amplía la información que pueden demandar nuestros visitantes sobre el municipio y a nivel Regional. 

Todo ello se complementa con actividades durante julio y agosto como el ciclo de música en los jardines (miércoles), pedanías (sábados) y música joven (viernes). También recorridos al Museo Arqueológico Los Baños (martes), encuentros en el Castillo (jueves) y una novedad: visitas teatralizadas en inglés, dirigidas tanto a hispanohablantes como a anglosajones que visitan la Región de Murcia en época estival. Estas visitas son gratuitas, a excepción de la visita al Castillo, cuyo precio será de 3 € para adultos y 2 € para niños de 3 a 12 años y todas deben ser reservadas con antelación, puesto que las plazas son limitadas. 

Para informar a los interesados de los horarios de autobús y de las actividades se han realizado unos folletos con toda la información. Se encuentran en la Oficina de Turismo, en el punto de información turística de Condado de Alhama (PIT), en el Museo Los Baños y en la web municipal.

Las reservas pueden tramitarse a través del correo turismo@alhamademurcia.es, en la Oficina de Turismo, en el Museo Arqueológico Los Baños, en el PIT de Condado de Alhama o a través de la web Murcia Turística.

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información