Actualidad

A+ A-

Recorrido de la III Media Maratón y 10k

22/09/2016 1879
Este domingo tiene lugar la III Media Maratón y 10K Feria de Alhama de Murcia 2016. La carrera va a contar con unos 400 corredores (220 en 10k y 180 en Media Maratón), de los que aproximadamente 150 son locales.

Entre los inscritos se encuentran atletas de prestigio internacional en esta disciplina, como Nicolas Tucci y Mohamed Boucetta, quienes lucharán por el récord que estableció en la pasada edición Raúl Guevara. También repite Wafiya Benali, ganadora y récord de la media maratón femenina, y participará la cubana Yamilka Gonzalez.

El recorrido será el mismo de las dos ediciones anteriores. La concejalía de Deportes está en coordinación con Protección Civil y Policía Local para que los cortes de calles se limiten al tiempo imprescindible de la carrera y ocasionar las menores molestias posibles. También se está trabajando para aumentar la información a todos los voluntarios que cubren los cortes de las calles para que puedan informar a los vehículos de las principales zonas de escape.

Las vías de evacuación principales van a ser:

- Camino del Almendrico
- Calle Brasil
- Calle Méndez Núñez
- Avenida Bastarreche / Jardín de los Patos
- Avenida de España
- Isaac Albéniz / Centro de Salud
- Calle del Molino
- Calle Colón

Este año la prueba vuelve a contar con el concurso de fotografía, dirigido no solo a vecinos de Alhama sino también a amantes de este arte que vengan de otras localidades. La foto ganadora, que cuenta con un premio de 150 euros, será la imagen del cartel de la edición de 2017. 

La entrega de premios se realizará en la Avenida de la Constitución.

La carrera cuenta con la colaboración de la Fundación Francisco Munuera, que aportará voluntarios para las de avituallamiento. Dos euros de cada inscripción se donarán a esta organización. 

Desde la concejalía de Deportes piden disculpas a todos los vecinos por las molestias que pueda ocasionar la carrera y ruegan la máxima comprensión, ya que para realizar esta prueba urbana es necesario cortar numerosas calles. El concejal, Antonio José Caja, destaca que "va a ser una gran fiesta del deporte y queremos animar a todos los vecinos de Alhama a que salgan a la calle a apoyar a estos deportistas".

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información