Actualidad

A+ A-

Visita escolar al patrimonio municipal

19/10/2016 1083
Los días 18 y 19 de octubre han comenzado las actividades de difusión que la concejalía de Cultura y Patrimonio organiza, a través del Archivo Municipal, han visitado el Archivo 100 alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria del Colegio Ntra. Sra. del Rosario. 

Con la actividad “Las piedras también hablan…” los alumnos han podido conocer los escudos situados en las fachadas del Ayuntamiento, la Casa de la Tercia y la Plaza Vieja, así como el mojón de términos situado en el Museo Arqueológico de los Baños y la fachada de la Iglesia. 

Los alumnos han tenido la oportunidad de poner en práctica lo estudiado en clase a través del material didáctico que el archivo municipal pone a disposición de los colegios para estos casos, aprendiendo el significado de los símbolos que componen estos escudos e intentando descifrar las inscripciones que aparecen en algunos de ellos.

Las imágenes cuentan con la autorización familiar para su difusión. 

Galería de imágenes

Ver foto 1
Ver foto 2
Ver foto 3
Ver foto 4
Ver foto 5
Ver foto 6
Ver foto 7
Ver foto 8

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información