Actualidad

A+ A-

DÍA DE LOS INOCENTES: SS. MM. Los Reyes de España visitarán Alhama durante Los Mayos 2017

28/12/2016 3489
La Casa Real ha aceptado esta mañana, a través de una comunicación, la invitación realizada por el Ayuntamiento de Alhama de Murcia el pasado mes de septiembre para que Don Felipe y Doña Letizia conozcan nuestro municipio coincidiendo con su fiesta más singular, Los Mayos. 

Los Monarcas serán los invitados de honor el próximo año en unas celebraciones muy especiales, donde Alhama se vestirá de rombos y cascabeles para recibir a Sus Majestades, quienes podrán disfrutar de “La Plantá” y algunos de los actos que se desarrollarán durante los días 6 y 7 de mayo. Por seguridad, aún no se han concretado los detalles del viaje a nuestro municipio ni el itinerario y protocolo que seguirán durante su estancia, aunque sí hay confirmada una comida con los representantes políticos y el sector empresarial. 

Éste es, sin duda, un gran impulso para conseguir que la fiesta sea declarada de Interés Turístico Nacional, un reconocimiento en el que se viene trabajando con las distintas administraciones en los últimos años. 
Alhama se convierte así, por primera vez, en uno de los municipios de España que ha recibido la visita de unos monarcas. Hace cuarenta y dos años, en mayo de 1974, los entonces Príncipes de España, D. Juan Carlos y Doña Sofía, llegaban a la capital murciana, desde donde se desplazaban, entre otras localidades, a Alhama para inaugurar la residencia de ancianos. Los vecinos esperaban a Sus Altezas en el parque de La Cubana, donde les daba la bienvenida el alcalde D. Juan Pedro Sánchez Puerta, la directora de la Residencia, Dña. Elisa Coronel Gallego, el cura D. Sebastián Blesa Parra, junto a autoridades provinciales civiles y militares.

Ahora será su hijo, el Rey D. Felipe, junto a la Reina Dña. Letizia, quienes se trasladen a Alhama, donde se espera una gran acogida por parte de todos los vecinos. 

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información