Actualidad

A+ A-

Un paso hacia la empleabilidad en Alhama de Murcia

30/01/2017 1468
Durante los meses de noviembre y diciembre de 2016, el colectivo para la promoción social "El Candil" ha puesto en marcha el Proyecto "LABOR : Un paso hacia la empleabilidad", en coordinación con el Centro Municipal de Servicios Sociales de Alhama de Murcia, que ha contado con la financiación del 80% del Fondo Social Europeo y el 20 % del Instituto Murciano de Acción Social. Desde el inicio de este proyecto el Ayuntamiento de Alhama de Murcia ha colaborado en su desarrollo a través de una coordinación técnica constante, la cesión de infraestructuras y de la derivación de participantes de servicios sociales y de los distintos recursos de búsqueda de empleo.

A través de este proyecto se pretende informar, formar y orientar a personas desempleados y en situación de riesgo social, sobre aspectos relacionados con el mundo laboral. Es una iniciativa de índole socio-laboral, mediante la cual se intenta facilitar la inserción laboral de aquellas personas del municipio de Alhama de Murcia que estén interesadas en participar activamente en el cambio de su situación de desempleo.

Este recurso se concibe como "un paso hacia la empleabilidad" de los participantes, basándose tanto en la orientación personalizada, realización de itinerarios individualizados de inserción, como en talleres de formación específicos que atiendan a las características y necesidades de los usuarios, capacitándolos con el objetivo de colocarlos en una posición más favorable en el mercado de trabajo, consiguiendo así tanto el acceso a un empleo como su mantenimiento. En definitiva, lo que se pretende es enriquecer a los participantes ofreciendo un amplio abanico de posibilidades que pueda determinar el itinerario profesional que más se adecúe a sus necesidades, gustos y expectativas. Además también se aborda el ámbito social, familiar y personal de los participantes, ámbitos que en muchos casos dificultan la inserción laboral, por lo que a través del acompañamiento social individualizado, también se pretende que la persona supere situaciones de diversa índole que le afectan para el desarrollo adecuado de un puesto de trabajo.

Para poder ser beneficiario de este recurso es necesario dirigirse al Centro Municipal de Servicios Sociales o pedir cita llamando al teléfono: 642410018.

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información