Actualidad

A+ A-

Actividad por el Día Mundial de los Humedales

01/02/2017 1327
El próximo sábado 4 de febrero de 2017, entre las 9.00 y las 13.00 horas, se va a realizar una actividad de mejora ambiental en las lagunas de Las Salinas con motivo de la celebración del Día Mundial de los Humedales, que es oficialmente el 2 de febrero. Las tareas a realizar van a ser de colocación y arreglo del apantallamiento visual de las lagunas y de divulgación de sus valores naturales.

El Comité Permanente de la Convención de Ramsar sobre los Humedales es, desde 1997, el promotor de esta conmemoración. Este año el lema elegido es "Humedales para la reducción del riesgo de desastres". Intenta aumentar la sensibilización acerca de la importancia de los humedales en la reducción del impacto de acontecimientos extremos como las inundaciones o las sequías, así como de la capacidad que tienen las comunidades humanas y otros seres vivos de adaptarse o no a esos desastres naturales.

Cada vez más urge tomar conciencia sobre la importancia de los humedales como reguladores del ciclo del agua y de sus alteraciones. En ese sentido, espacios naturales tan singulares como las lagunas de Las Salinas, de propiedad municipal y recientemente (9 de enero de 2015) integradas dentro de la Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) "Saladares del Guadalentín", se confirman como elementos clave para la regulación del uso del agua y la conservación de la biodiversidad natural, en este caso con especies tan amenazadas como la malvasía cabeciblanca, la cual se reproduce en este ecosistema.

La actividad está organizada conjuntamente por la Asociación para el Estudio y Conservación de la Naturaleza MELES y la concejalía de Medio Ambiente de este Ayuntamiento, todo ello en virtud del Convenio de Custodia del Territorio suscrito entre ambas partes en fecha 26 de enero de 2016. Cuenta con la colaboración de la OISMA (Oficina de Impulso Socioeconómico del Medio Ambiente), de la consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente.

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información