Actualidad

A+ A-

Reunión con los familiares del Centro de Dí­a de Personas Mayores

13/02/2017 554
El pasado día 7 de febrero de 2017 se celebró una reunión en el Centro de Día de Personas Mayores de Alhama de Murcia, junto con las familias de los usuarios del centro.

En esta reunión se expusieron temas relacionados con:
- Órganos de participación. Llevando a cabo la elección de familiares representantes y usuarios.
- Normativas del Centro. Exponiendo un recordatorio de las normas básicas de funcionamiento del mismo, transporte, higiene personal, alimentación, salud, etc. 
- Se expuso la idea de establecer un protocolo de coordinación con el Centro de Salud, Unidad de Demencias, Neurología, junto a los servicios necesarios, por parte de los profesionales del centro, para un seguimiento y evolución continua del estado de los usuarios.
- Cambios en el convenio de colaboración entre la comunidad autónoma de la Región de Murcia a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) y el Ayuntamiento de Alhama de Murcia, para la prestación del servicio de Centro de Día para personas mayores, que consiste básicamente en prestar atención diurna a personas en situación de dependencia, de manera individualizada e integral, con el fin de mejorar o mantener el mayor nivel posible de autonomía personal y apoyar a las familias cuidadoras. 
- Presentación del equipo de profesionales del Centro.
- Programación y servicios del Centro en 2017. Entre las novedades de los talleres, los usuarios van a ir accediendo progresivamente a la utilización terapéutica de la Piscina Climatizada.
- Propuestas de los asistentes familiares para la elaboración de grupos de formación respecto a varios temas de interés presentados.

Tanto la coordinadora del programa de dependencia de Servicios Sociales como las profesionales de la empresa que gestiona el Centro de Día de Personas Mayores ofrecieron un cuestionario entre los familiares con el objetivo de mejorar el servicio que se presta, ofreciéndoles apoyo, información y asesoramiento. 

Comenta esta noticia en Facebook

Información adjunta

Anexo servicios
Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información