Actualidad

A+ A-

El Ayuntamiento ofrece wifi gratuito en las pedanías de Alhama

14/02/2017 1188
El Consistorio reduce en 32.000 euros el gasto general en telecomunicaciones unificando los servicios

El Cañarico, La Costera, Las Cañadas, Gebas y El Berro ya cuentan con conexión wifi gratuita a internet. Estos nuevos puntos se suman a los tres ya existentes en el municipio: Jardín de los Patos, Plaza de la Constitución y Plaza Vieja. 
En concreto el servicio se podrá disfrutar en el centro social y jardín de Pueblo Nuevo de El Cañarico, en el Teleclub de La Costera, que da servicio al interior del local y a las zonas cercanas, en la plaza central de El Berro y en los salones sociales de Las Cañadas y Gebas.

El acceso se ha simplificado pensando en aquellas personas que están menos familiarizadas con esta tecnología. Se trata de un servicio totalmente seguro, pudiendo realizar un control en tiempo real de los accesos. 

El concejal de Nuevas Tecnologías ha dado cuenta también del nuevo contrato de telecomunicaciones, que integra los servicios de telefonía fija, móvil, datos y acceso a internet a los vecinos que presta el Ayuntamiento de Alhama de Murcia. "Se han unificado todos los servicios y esto supone un ahorro cercano al 50%, pasando de 69.000 euros a 37.000 euros anuales", explicaba. 

Antonio José Caja también ha recordado que "los actuales concejales del equipo de Gobierno ya no tienen una línea de teléfono pública, sino que es personal, aunque tengamos publicados en la web nuestros números, pero todos nos costeamos nuestra línea. Ello supone un ahorro aproximado de unos 6.000 euros al año". Además ha explicado que los nuevos dispositivos móviles adquiridos con este contrato se han destinado a jefes de servicio, Policía Local y brigadas, como elemento de trabajo para las nuevas aplicaciones que se han contratado y las que se están desarrollando a nivel interno desde el departamento de informática.

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información