Actualidad

A+ A-

I concurso de fotografía "Enfoca la igualdad"

15/02/2017 1501
Con motivo de la próxima celebración del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, una de las actividades programadas por la Dirección General de Mujer es la convocatoria del concurso fotográfico "Enfoca la Igualdad".

Organiza:
Dirección General de Mujer de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Región de Murcia.

Objetivo:
El objeto de este concurso sensibilizar a la ciudadanía en general y, especialmente, a jóvenes y adolescentes, contra la discriminación hacia las mujeres, fomentando una actitud de compromiso con la igualdad entre mujeres y hombres.

Participantes:
Personas residentes en la Región de Murcia de edades comprendidas entre 18 y 30 años. En la ficha no se indicará la identidad de la persona que participe en el concurso, sino que se incluirá un seudónimo.

Premios:
El jurado otorgará un primer premio consistente en 600€. La fotografía seleccionada será empleada por la Dirección General de Mujer con motivo del 8 de Marzo. Además, se otorgarán dos menciones premiadas con 300€ cada una. Los premios se entregarán en material fotográfico y técnico, a elegir por las personas premiadas conforme al importe de cada premio. 

Originalidad y autoría:
Las fotografías deberán ser originales e inéditas, esto es, no podrán haber sido previamente publicadas ni haber sido premiadas con anterioridad a esta convocatoria. La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia no asume responsabilidad alguna por el uso indebido de la propiedad intelectual que, en su caso, pudieran hacer las personas que presenten sus obras a este concurso.

Participación:
 Cada participante podrá enviar un máximo de dos fotografías.
 Las fotografías deberán enviarse en formato digital JPG y en una calidad suficiente para poder valorarla adecuadamente.
 Las fotografías podrán presentarse en color o blanco y negro, aceptándose correcciones de luminosidad y color.
 Las fotografías no podrán ser producto de fotomontajes, del mismo modo que quedarán descartadas aquellas en que se aprecie manipulación (adición, supresión o desplazamiento) de elementos visuales de la imagen o que no se correspondan con una captura directa en un lugar y tiempo simultáneos.
 No podrá figurar marca de agua o texto impreso alguno en la fotografía.
 Se rechazará cualquier fotografía que atente contra la dignidad de las personas, los derechos humanos o la integridad de las mujeres.

Plazos:
El plazo máximo para inscripción y envío de las fotografía finaliza el día 27 de febrero de 2017 a las 00:00 h.
 
Más información:
Descargar bases del concurso (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 95 KB)
Descargar ficha de inscripción (Anexo I) (Documento Word [.doc] 60 KB)

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información