Actualidad

A+ A-

El Ayuntamiento renueva su página web

22/03/2017 2418
El concejal de Nuevas Tecnologías, Antonio José Caja, ha presentado esta mañana el nuevo portal web municipal, una página más moderna y funcional, que cuenta con un amplio contenido, adaptado a las últimas tendencias y que pretende situarse entre los mejores sitios web municipales de la Región.

El Ayuntamiento de Alhama es “La casa de todos los vecinos” y desde la página web les invitamos a recorrerla sin esfuerzo, interactuando en todos los departamentos y profundizando en los temas que más interesen a cada usuario.

A partir de hoy sus visitantes podrán encontrar numerosas novedades, como la clasificación de las concejalías, divididas en seis bloques: Actividad Económica, Progreso Social, Urbanismo y Medio Ambiente, Turismo y Patrimonio Cultural, Gestión y Servicios Municipales y Vecinos. 

Cada concejalía dispone de información propia totalmente actualizada, así como un foro de noticias referentes a sus actividades y eventos. 

Los grupos políticos que conforman la Corporación municipal tienen un espacio destacado para informar y mostrar sus propuestas. De esta forma se da al usuario la posibilidad de conocer desde dentro a los representantes vecinales de cada partido político.

También se ha creado un apartado novedoso como el Servicio de Prensa, para consultar la información y las convocatorias a las que asisten los medios de comunicación. Así como enlaces a todas las redes sociales, desde donde acceder a la información que el Ayuntamiento lanza a través de estos canales.

La página da un protagonismo especial a la agenda municipal, uno de los apartados más visitados por los usuarios, con el calendario e imágenes de los próximos eventos. 

El Sistema de Información Territorial (SIT), ubicado en el área de Urbanismo, va a permitir a cualquier vecino conocer cada palmo del término municipal, con datos catastrales de viviendas y terrenos sin tener que desplazarse para ello hasta el Ayuntamiento.

El abanico de posibilidades que implica entrar e interactuar por la nueva página web abre muchas posibilidades de información, así se puede visitar y conocer la historia y entorno de Alhama, sus pedanías, diputaciones, barrios, urbanizaciones o el Parque Industrial.

El diseño se adapta a todos los dispositivos, por lo que desde un ordenador, tablet o móvil se podrá acceder a ella en cualquier lugar y en el momento que desee el usuario, consultando la agenda municipal de eventos y actividades. 

Navegar por la nueva página web del Ayuntamiento de Alhama va a ser a partir de ahora el camino más corto para conocer el municipio y todas sus posibilidades, con una fácil accesibilidad, inmediatez y e información de utilidad que ofrece a los vecinos.

Ponemos a disposición de los usuarios esta herramienta de consulta activa en la que además de nuestros vecinos, podrán visitarnos virtualmente desde otros municipios y provincias, para estar a la vanguardia en nuevas tecnologías y abrir Alhama al resto del mundo.

El martes 4 de abril, coincidiendo con la Junta Local de Participación Ciudadana, se presentarán otros dos nuevos espacios: Portal de Transparencia y Dónde van mis impuestos.

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información