Actualidad

A+ A-

Sebastián Martínez narra en Huércal-Overa su experiencia como impulsor del protocolo Marco Agente Tutor

22/03/2017 1027
El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha presentado el programa Agente Tutor que se encuentra en la fase de inicio en el municipio, a la espera de ser aprobado en el próximo pleno ordinario para obtener así la acreditación de uso del programa por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

El Alcalde, Domingo Fernández, y la concejal de Bienestar Social, Mónica Sánchez han presentado la charla informativa de Sebastián Martínez, Agente Tutor de Alhama de Murcia, impulsor del protocolo Marco Agente Tutor a nivel nacional, quien ha narrado su experiencia en el programa, al cual lleva vinculado seis años de sus 35 como policía local.

En su ponencia, Martínez ha felicitado al Ayuntamiento de Huércal-Overa por el interés mostrado en este programa y por la implicación en el mismo, con la coordinación del Servicio Provincial de Drogodependencias y Adicciones de la Diputación Provincial de Almería. Destacando que la función del Agente Tutor es mediadora y no sancionadora “el agente tutor tiene que amar a los niños y adolescentes del municipio”.

El Agente Tutor actúa en la vía pública, en caso de conflictos con menores, detección de consumo de drogas, supervisa el cumplimiento de la normativa vigente con respecto a la admisión, consumo o venta de drogas en los establecimientos de este municipio, vigila contenidos relacionados con las nuevas tecnologías, trabaja coordinadamente con la comunidad educativa, fiscalía, y otras fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, servicios sociales y comunitarios y otras entidades orientadas a la protección del menor y realiza actuaciones de supervisión y seguimiento de medidas adoptadas con menores.

Fuente e imágenes: Ayuntamiento de Huércal-Overa.

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información