Actualidad

A+ A-

Semana Santa 2017: XVI Certamen de Bandas

26/03/2017 1018
Esta mañana ha tenido lugar la décimo sexta edición del encuentro organizado por la Junta de Cofradías y Hermandades Pasionarias de Alhama de Murcia en el auditorio Tierno Galván.

En total han sido cuatro las formaciones participantes en el certamen. Por parte local, la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Sra. de los Dolores y de la Soledad (Paso Negro) y la Agrupación Musical de Santa María Magdalena (Paso Azul). Como invitadas han estado la Banda de Cornetas y Tambores Ecce-Homo de Abarán y la Agrupación Musical Cristo de las Aguas, de Olula del Río, Almería.

El encuentro comenzaba sobre las 11 de la mañana, con un desfile por el centro de la localidad, tocando distintas marchas, hasta la Plaza de la Constitución. Allí han posado para la foto de familia con la fachada del Ayuntamiento de fondo antes de desplazarse hasta el auditorio, donde las formaciones han interpretado al público asistente las obras preparadas para este certamen. Al final del acto, la concejala de Cultura y Patrimonio, Alicia Martínez, junto al presidente de la Junta de Cofradías, José María Díaz, han hecho entrega a las bandas de un recuerdo por su participación en la edición de este año.

Con el de hoy, continúan los actos previos de la Semana Santa 2017, que comenzaban el pasado sábado 25 de febrero con la presentación del cartel y revista en la iglesia de San Lázaro Obispo, seguida de la exposición "San Juan Evangelista, trazos de una identidad procesional", en el centro de exposiciones El Pósito. 

El domingo 2 de abril tendrá lugar la eucaristía de las cofradías y hermandades y el pregón, a cargo de Fernando Rosa Gómez, a partir de las 12.00 horas en la iglesia de San Lázaro. 

La serenata a la Virgen de los Dolores el jueves 6 de abril marcará el inicio de los desfiles procesionales en la conmemoración cristiana de la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret, que se prolongará hasta el domingo 16 de abril (Domingo de Resurrección).

Comenta esta noticia en Facebook

Semana Santa 2017: XVI Certamen de Bandas
Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información