Actualidad

A+ A-

Alhama se suma a la Unidad de Aceleración de Inversiones (Unai)

25/05/2017 585
La incorporación de Alhama de Murcia, Puerto Lumbreras, Mazarrón, Fuente Álamo y Totana a la Unidad de Aceleración de Inversiones (Unai) del Instituto de Fomento eleva ya a 28 el número de municipios que colaboran de forma activa en la agilización y simplificación de trámites administrativos para poner en marcha una actividad económica. El consejero de Empleo, Universidades y Empresa, Juan Hernández, y los representantes de estos cinco consistorios, entre los que se encontraba el alcalde de Alhama, Diego Conesa, han firmado el convenio de adhesión a esta herramienta pionera encargada de acelerar las inversiones productivas en la Región.
 
El convenio Unai implica, por ejemplo, que estos proyectos tendrán carácter urgente y prioritario para los órganos de la Administración regional y que el Info actuará como ventanilla única ante la que los responsables de los mismos podrán presentar toda la documentación relacionada con la tramitación de los expedientes.
 
Además, el personal técnico de la Unai realizará una labor de seguimiento de estos expedientes, prestará apoyo y asesoramiento a los promotores e inversores en aspectos prácticos, como el mejor lugar para instalarse, el acceso a proyectos europeos o la forma más competitiva de comercializar sus productos y servicios, y actuarán como mediadores ante las diferentes administraciones para detectar posibles defectos y agilizar su resolución.
 
Gracias a estas actuaciones, los plazos necesarios para poner en marcha una actividad económica se han reducido en más de un 25% desde la creación, hace dos años, de la Unai. En ese periodo de tiempo, esta oficina pionera ha asistido ya a un total de 40 proyectos que supondrán una inversión de 687.141.000 euros, además de ayudar a crear 2.123 puestos de trabajo. A día de hoy, los proyectos ya ejecutados o que se encuentran en ejecución han movilizado para la Región una inversión de 151.937.496 euros de esa inversión prevista de más de 687 millones de euros.
 
La mayor parte de esos proyectos, un total de 24, se enmarcan en el sector agroalimentario, siete en el de los servicios, otros siete en el industrial y dos en el sector logístico. En cuanto a la ubicación de esas inversiones, los municipios donde se han desarrollado un mayor número de proyectos son Murcia (8), Alhama de Murcia (7), Cartagena (4), Alcantarilla (2), Librilla (2) y Caravaca de la Cruz (2).
 
Ocho de los 40 proyectos asistidos ya han concluido su ejecución por completo. Se trata, en concreto, de unas instalaciones de procesado de verduras congeladas; una central hortofrutícola; un nuevo centro logístico de una empresa de transporte; nuevas líneas de producción en la planta de una empresa de desarrollo y fabricación de extractos naturales de plantas; la ampliación de una fábrica de piensos; un centro logístico y de envasado para una empresa del sector de confitería de azúcar; una planta de fabricación de celdas para baterías y la ampliación de las instalaciones de almacenamiento y conservación de una empresa hortofrutícola.
 
Información e imagen: Murcia Diario.

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información