Actualidad

A+ A-

La Policía Local informa de la ubicación del radar los próximos días

29/05/2017 7866
Durante el mes de junio se incorporan de nuevo los controles de velocidad a los servicios a realizar por Policía Local, enmarcados dentro de la campaña Alhama Cívica.

Del 1 al 11 se realizará esta vigilancia en los siguientes lugares:

Calle Fuente del Ral
Calle Miguel Hernández
Avda. Juan Carlos I
Rambla Don Diego
Carretera RM-515 
Avda. Sierra Espuña

Tal como adelantamos el pasado 1 de marzo, se han colocado nuevas señales de limitación de velocidad, así como paneles informativos donde se advierte de que la velocidad en el caso urbano está controlada por radar.

La concejalía de Policía Local destaca la importancia de respetar la velocidad, sobre todo en zonas transitadas por usuarios vulnerables, como niños y ancianos. Según un informe elaborado por la Fundación Mapfre, cerca de dos tercios (aprox. 65%) de los conductores no respetan los límites de velocidad en esas zonas. Por regla general, solo un tercio (aprox. 35%) de los conductores respeta la normativa, siendo las motos más infractoras que quienes manejan un turismo. La conclusión del informe es clara: muchos de los atropellos podrían evitarse si se respetasen los límites de velocidad. 

El reciente estudio Velocidad y Usuarios Vulnerables determina que si se respeta el límite de 30 km/h en entornos urbanos, el conductor puede reaccionar y evitar el atropello a un peatón. 
Sin embargo, según se va incrementando la velocidad, las opciones de impedir el atropello se reducen de manera drástica. A una velocidad de 50 km/h el conductor necesita 36 metros para detener completamente el vehículo. La Organización Mundial de la Salud indica que el riesgo de muerte del peatón que sufre un atropello a 30 km/h se reduce a un 10%, mientras que si el coche circula a 80 km/h es prácticamente imposible que el peatón sobreviva. Hay que tener en cuenta que el resultado del impacto entre un coche y un viandante viene condicionado como factor principal por la velocidad, y en el que influye hasta la altura y edad del peatón.

El Ayuntamiento ruega respetar los límites, ya que a una velocidad moderada se corren menos riesgos, tanto para el conductor como para el peatón.

Galería de imágenes

Ver foto 1
Ver foto 2
Ver foto 3
Ver foto 4
Ver foto 5
Ver foto 6
Ver foto 7
Ver foto 8
Ver foto 9
Ver foto 10
Ver foto 11
Ver foto 12

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información