Actualidad

A+ A-

Jóvenes del proyecto Labor 2.0 realizan prácticas de jardinería

02/06/2017 972
Un total de siete jóvenes desempleados, beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y del proyecto Labor 2.0: Garantía Juvenil, de los municipios de Alhama de Murcia y Totana, han finalizado la acción ocupacional “Actividades Auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería”, impartida desde el proyecto, con 40 horas de formación práctica en entornos reales de trabajo, relacionados todos ellos con la jardinería.

 Estas prácticas no laborales en empresas especializadas en viveros y jardinería, han supuesto para estos jóvenes un contacto directo con entornos reales de trabajo, y se han podido llevar a cabo gracias a la colaboración de varias empresas de la zona como, JARDIPLANT, Isidro Molino Martínez, Semilleros Deitana S.L. y Viveros Jardinelia, todas ellas con amplia experiencia en la prestación de este tipo de servicios y a las que estamos gratamente agradecidos por su colaboración con el proyecto. 
 
El objetivo principal de esta formación práctica es que los jóvenes se acerquen a la realidad laboral de las empresas, y puedan adquirir habilidades y destrezas profesionales, al igual que poder aplicar en la práctica real los conocimientos teóricos adquiridos. 

El tejido empresarial tiene un importante papel tanto en el proceso formativo-práctico de los jóvenes como en el proceso de inserción laboral, fin último que se persigue con los participantes del proyecto. 
 
A través de Labor 2.0: Garantía Juvenil, se pretende informar, formar y orientar a jóvenes desempleados sobre aspectos relacionados con el mundo laboral y su búsqueda activa de empleo, así como orientarlos a que amplíen sus estudios y/o formación. Es una iniciativa de carácter socio-laboral, en la que se intenta facilitar la inserción laboral de aquellos jóvenes que estén interesadas en participar activamente en el cambio de su situación de desempleo y que encuentran especiales dificultades.

Para más información pueden acudir a las instalaciones que el Colectivo para la Promoción Social El Candil cuanta en el municipio de Totana en el Centro Social de San Roque, en Avda. Santa Eulalia s/n o bien contactar en los teléfonos 968424079/ 648112096. 

También pueden recopilar información del proyecto en los Centros de Servicios Sociales de Alhama de Murcia, situado en C/ Los Baños Nº 10 (Casa de las Menas). Tfno. 968 631 895.

Comenta esta noticia en Facebook

Jóvenes del proyecto Labor 2.0 realizan prácticas de jardinería
Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información