Actualidad

A+ A-

El Ayuntamiento emprende medidas para solucionar las continuas roturas en la red de agua potable

05/06/2017 1059
Esta mañana se producía una nueva rotura en la tubería de abastecimiento del Parque Industrial y Condado de Alhama, en la vía de servicio paralela a la A-7. 

La empresa concesionaria del agua está trabajando desde primera hora y se espera que su reparación pueda estar finalizada a lo largo de la tarde.

La semana pasada la concejalía de Infraestructuras y Servicios Públicos envió para analizar en el Centro Tecnológico del Calzado y del Plástico unas muestras de la tubería dañada y de la nueva para compararlas. Los resultados descartan anomalías en la composición, y el Ayuntamiento está a la espera de las pruebas de presión para conocer cómo se encuentra la tubería instalada.

Tanto los técnicos del Ayuntamiento como los de la empresa concesionaria han decidido instalar un reductor de presión en la zona del Camino del Almendrico, antes del paso de la antigua N-340. 

También están estudiando la posibilidad de poner en marcha el depósito de agua potable que se encuentra en Carrascoy, construido en 2004 y que no se ha puesto aún en servicio, para dar suministro a las zonas afectadas cuando ocurra una avería en esta tubería.

Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. 

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información