Alhama de Murcia

Actualidad

A+ A-

Alhama se suma a la campaña Recicla y Respira

509
Ecoembes, organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la sostenibilidad a través del reciclaje de envases en España, ha puesto en marcha la campaña Recicla y Respira con el objetivo es sensibilizar a los vecinos sobre los beneficios para el medio ambiente de reciclar envases: latas, plástico, briks, etc.

Para premiar el espíritu ecológico de nuestra Región, se entregarán tres incentivos económicos que suman un total de 15.000 euros en tres categorías: un primer premio de 6.000 euros para el municipio que más envases recicle en 2017 y otros dos de 5.000 y 4.000 euros para los que más incrementen su aportación neta de envases al contenedor amarillo.

El registro se contabilizará en marzo de 2018, teniendo en cuenta los kilos/habitante menos el porcentaje de envases depositado de forma incorrecta. Los municipios ganadores se comunicarán en abril de 2018, y el importe entregado al municipio podrá destinarse a un proyecto de obra social o la infraestructura de un parque infantil.

“Por cada 6 latas que reciclas contrarrestas 10 minutos de tubo de escape”
Recicla y Respira quiere dar a conocer los beneficios medioambientales del reciclaje de envases entre la población española, ya que gracias a la separación de estos residuos podemos contrarrestar la contaminación, un grave problema a nivel mundial.
Por ejemplo, 6 latas o 6 botellas de plástico recicladas en el contenedor amarillo equivalen a la contaminación de 10 minutos del tubo de escape de un coche.

¿Cuáles son los residuos y materiales que deben depositarse en el contenedor amarillo? 
Las latas de bebida y conservas, tapas metálicas, aerosoles, envases de brik, ya sean para zumo, leche, caldo salsas, vinos, etc., botellas de plástico de agua, envases de yogur, bandejas de corcho, de plástico, bolsas de plástico…
Sin embargo, las cajas de galletas, de cereales, de zapatos, cartones, hueveras de cartón, bolsas de papel, periódicos, libros, revistas, bandejas de cartón, envoltorios de papel, etc., deben depositarse en el contenedor azul.
Si tienes dudas, puedes consultar el buscador de envases que se encuentra en la web de la organización.

Datos de reciclaje en Alhama de Murcia
Aunque Alhama ha aumentado significativamente el reciclaje de envases en los últimos 10 años, nuestro municipio, con 7,25 kg/hab., todavía se encuentra muy por debajo de la media regional (10,03 kg/hab.) y nacional (13,18 kg/hab.).

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información