Actualidad

A+ A-

La Junta Local de Seguridad confirma el descenso de los delitos en Alhama

04/07/2017 969
En la reunión de la Comisión Permanente de Seguridad, celebrada el pasado 22 de junio, adelantó una reducción continua de los indicadores de criminalidad.

El Delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Antonio Sánchez-Solís, visitaba esta mañana Alhama para asistir a la reunión de la Junta Local de Seguridad. Al acto también acudía la Jefa Provincial de Tráfico en Murcia, Virginia Jerez, el Alcalde de Alhama, Diego Conesa, el concejal de Seguridad Ciudadana, Felipe García y miembros de Guardia Civil y Policía Local. 

Entre los temas tratados destaca la colaboración que existe entre los dos cuerpos para la mejora de la seguridad en el municipio, en este sentido el Delegado del Gobierno ha mostrado su predisposición con el ayuntamiento para llevar a cabo estudios que mejoren la seguridad vial y el tráfico en las calles de Alhama.

También se han establecido las bases para coordinar la cobertura al paso y final de etapa de la Vuelta Ciclista a España el próximo 29 de agosto. El Alcalde ha señalado la importancia de este dispositivo “para que la seguridad y la imagen de Alhama de Murcia estén a la altura que se merece”.

Respecto a los índices de delitos contra el patrimonio, el Delegado del Gobierno ha indicado que éstos se han reducido en los primeros cinco meses del año en un 25% con respecto a 2016, tanto en delitos graves como leves, con una bajada más significativa en los considerados graves. 

Según Sánchez-Solís “Alhama es un municipio muy seguro donde se ha hecho una labor excelente por parte de la Guardia Civil y Policía Local”. También ha destacado la labor del grupo Roca para la protección de las explotaciones agrícolas y ganaderas.

El concejal Felipe García ha solicitado a la Delegación del Gobierno que inste al ministerio del Interior a facilitar las estadísticas delincuenciales a los municipios menores de 30.000 habitantes.

El Alcalde ha mostrado su disposición a continuar la campaña informativa, dentro de Alhama Cívica, para que los vehículos dispongan del seguro obligatorio (SOA) y de la inspección técnica (ITV). Además el municipio se ha adherido durante este mes de julio a la campaña para el control técnico de vehículos que circulen sin la documentación obligatoria.

En cuanto a seguridad vial, el Alcalde ha indicado que la puesta en marcha del radar está sirviendo como medida disuasoria para reducir los niveles de velocidad en Alhama. 

Por su parte, la Jefa Provincial de Tráfico ha corroborado que desde Policía Local ya le han enviado la relación de vías públicas para realizar un estudio de velocidades promedio en las travesías y calles con mayor número de accidentes y otras que soportan un nivel de tráfico muy elevado, especialmente en las avenidas Antonio Fuertes y Ginés Campos, donde está previsto instalar cámaras de videovigilancia para mejorar la seguridad vial en estos accesos principales.

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información