Actualidad

A+ A-

El Ayuntamiento adquiere 500 nuevas sillas para el auditorio

05/07/2017 1811
Se pone en marcha la primera fase de medida más votada en los presupuestos participativos 2016

El auditorio municipal cuenta desde este pasado fin de semana con una dotación de 500 sillas con carcasa de resina color almagra y patas de aluminio, serigrafiadas con el escudo y la leyenda “Ayuntamiento de Alhama de Murcia”. 

En este recinto se desarrollan actuaciones al aire libre y se pueden celebrar eventos para un gran número de asistentes, con una capacidad aproximada de 2.500 personas, ocupando tanto el graderío como la pista donde se sitúan las sillas. 

Esto hacía que fuera necesario trasladar desde el almacén municipal los anteriores asientos color crema, también de propiedad municipal, que se utilizan en distintos eventos, siendo a día de hoy insuficientes para atender la demanda cuando se trata de un gran acontecimiento o coinciden dos o más actos programados. Las nuevas sillas se quedarán en exclusiva en este espacio

La compra del nuevo mobiliario es un primer paso que se enmarca dentro de la prueba piloto de presupuestos participativos, de noviembre del pasado año, en la que la actuación más votada en el municipio, denominada “Acondicionamiento del auditorio Tierno Galván – Fase 1”, contó con el respaldo mayoritario de los vecinos (686 votos). Esta acción planteaba invertir 40.000 euros en la mejora en el auditorio, destinado la partida a una primera fase que incluiría la reparación del graderío y la reposición de asientos. Tal como explicaba el concejal de Urbanismo “los informes técnicos concluyen que las gradas se encuentran en mal estado y será menos costoso derribarlas y poner otras desmontables los meses de cine y actuaciones. Esto permitirá tener un espacio diáfano el resto del año”. 

Las sillas ya se pueden utilizar estos días coincidiendo con las sesiones del cine de verano 2017.

Su precio final, IVA incluido, asciende a 11.174,35 euros.

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información