Actualidad

A+ A-

El Ayuntamiento invertirá medio millón de euros más en el servicio de limpieza

08/08/2017 1250
El Pleno ordinario de agosto aprobaba la propuesta del concejal de Infraestructuras y Servicios Públicos para actualizar el valor de la amortización de maquinaria del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos (basura). El Ayuntamiento recupera así la cantidad de 410.826 euros de los ejercicios 2015-2016 y 2016-2017 y otros 51.353 euros de los meses de mayo, junio y julio de 2017, correspondientes a la actual prórroga que existe del contrato con la mercantil FCC. Además se va a ajustar la facturación del resto de meses conforme a la cantidad que corresponda. 

Un dinero que se va a destinar íntegramente a la compra de maquinaria y material para la continua mejora del servicio, y cumplir así con los estándares de calidad y sostenibilidad. 

El Pleno de fecha 31 de mayo de 2016 acordaba enviar al Consejo Jurídico de la Región de Murcia la modificación de la fórmula de retribución del contrato del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos. Este organismo respondía favorablemente, entendiendo que actualizar a cero la amortización no supone una modificación del contrato, sino una parte de la prórroga.

El convenio con la mercantil FCC se firmó en 2005, con una duración de 10 años, prorrogables anualmente hasta un máximo de cinco, lo que ha venido suponiendo un coste en los presupuestos municipales de más de dos millones de euros. 

El pliego de cláusulas administrativas del contrato de la basura, en su artículo 31, recoge que: “Al término de la concesión, se considerarán amortizados todos los aparatos, maquinaria, vehículos, contenedores, papeleras, instalaciones, nave almacén, etc. que pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento, en perfecto estado de conservación, debidamente inventariados y revisados por el personal técnico municipal”. 

El pasado mes de abril el Pleno aprobó la renovación por otro año de este acuerdo, desde el 1 de mayo de 2017 hasta el 30 de abril de 2018, una propuesta del concejal de Obras y Servicios, Antonio García, que ha contado con los informes favorables de los técnicos municipales, ya que el servicio se viene prestando de forma adecuada por la empresa concesionaria.

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información