Actualidad

A+ A-

Plataforma única en la calle Juan Pedro Sánchez Puerta de El Berro

22/08/2017 990
Ya han finalizado los trabajos para el arreglo de la calle Juan Pedro Sánchez Puerta, en la pedanía de El Berro. Unas obras que comenzaron en el mes de julio y que han consistido en el levantamiento del piso antiguo, muy deteriorado, la instalación de nuevas tuberías de saneamiento y de agua potable con sus acometidas a cada vivienda, así como el adoquinado en plataforma única.

De esta manera se le da continuidad a la plaza, respetando el pavimento que se utilizó de adoquín envejecido. 
La intención del Ayuntamiento es convertir poco a poco todas las calles de la pedanía en plataforma única, ya que el tránsito de vehículos es pequeño y permite que se puedan adoquinar.

La obra se enmarca dentro del Plan PARDOS 2016, para ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes, financiada en un 80% fondos europeos y en un 20% con fondos municipales. El presupuesto ha sido de 60.000 euros. 

Otra actuación de gran calado que se va a ejecutar dentro de este plan es el cambio de cerca de 1.000 puntos de luz para una mayor eficiencia energética en todo el municipio de Alhama (casco urbano y pedanías), en el que se van a sustituir las actuales luminarias por otras de tipo led. Los trabajos comenzarán en octubre y está previsto que terminen antes de final de año, con una inversión cercana a los 350.000 euros. 


Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información