Actualidad

A+ A-

40 parados accederán a grupos de búsqueda de empleo en Murcia y Cartagena

21/09/2017 939
Ya se ha abierto el plazo para que personas desempleadas de la Región puedan inscribirse en las lanzaderas de empleo de Murcia y Cartagena, que arrancarán a finales de octubre con 40 participantes en total (20 cada una) y que perfeccionarán su búsqueda de trabajo en equipo. Para reforzar la difusión de esta iniciativa, la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa, a través del SEF, está informando a potenciales participantes sobre las características de este programa.
 
Concretamente, los interesados disponen hasta el 11 de octubre para formalizar su inscripción a través de la web de las lanzaderas, aunque también pueden realizar este trámite en cualquier oficina de empleo del SEF. Ambas lanzaderas están impulsadas por Fundación Santa María la Real, la Fundación Telefónica y el SEF. Además, cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. 

Los principales objetivos de estas lanzaderas son que estos desempleados mejoren sus competencias, definan sus objetivos profesionales y entrenen un novedoso método de búsqueda de trabajo en equipo, acorde a las nuevas características del mercado laboral actual. Igualmente, las lanzaderas les pondrán en contacto con empresas potencialmente empleadoras, y les permitirá ampliar su red de contactos. 

En cuanto al perfil de los participantes, éste será principalmente el de jóvenes menores de 35 años, inscritos como demandantes de empleo en el SEF.

Para más información: 
  • Oficina del Servicio de Empleo y Formación (SEF) de tu localidad.
  • También en el Centro Local de Empleo para Jóvenes del Ayto. de Alhama de Murcia (Concejalía de Juventud-Espacio Joven), en horario de lunes a viernes de 9.30 a 13.30 horas y a partir del 15 de septiembre los miércoles en horario también de tarde de 16.00 a 18.00 horas. Teléfono de contacto: 968 630 000 (Ext. 5212). Preguntar por Flori Guirao o Mateo Martínez.

Comenta esta noticia en Facebook

Información adjunta

Lanzaderas de empleo
Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información