Actualidad

A+ A-

Continúan las obras de mejora en el municipio

04/10/2017 968
Las concejalías de Infraestructuras y Servicios Públicos y de Calidad Urbana están llevando a cabo una serie de obras necesarias para dar un adecuado servicio de agua potable y saneamiento, además de mejorar la calidad de vida del municipio.

En el Barrio del Carmen se están renovando las redes de abastecimiento de agua potable y de saneamiento, incluyendo las acometidas domiciliarias y reposición de todo el asfaltado. A continuación hacemos una relación de todas las reformas que se van a llevar a cabo en este barrio: 

 Abastecimiento: en total se sustituirán 2.269 ml de la red abastecimiento actual por tubería de fundición, de los cuales 1.999 ml serán tubería de fundición de diámetro DN-100 y 270 ml con tubería diámetro DN-150. Se instalarán arquetas de registro con llave de corte en la acera para cada acometida domiciliaria.
 Saneamiento: se sustituirán un total de 1.556 ml de tubería de hormigón por tubería de PVC corrugado de doble capa, de los cuales 1.284 ml serán de diámetro 315 mm y 272 ml de diámetro 400 mm. Se ejecutaran arquetas de registro en la acera para cada acometida a la red general.
 Las acometidas domiciliarias afectadas, y renovadas, serán 241 aproximadamente.
 Una vez finalizados los trabajos de instalación de redes, se asfaltarán todas las calles afectadas.

En el depósito de Carrascoy se va a instalar un grupo de presión compuesto por 4 bombas (LOWARA) de 45 Kw cada una para un caudal máximo de 300m3/h y un caudal mínimo de 10 m3/h en el Condado de Alhama. Se ha instalado valvulería reguladora modelo Dorot 300 de doble membrana, caudalímetros electromagnéticos Siemens fm, trasmisores de nivel, variadores de 45Kw Vacon. Todas estas válvulas permitirán poder funcionar en modo automático, dependiendo de la demanda de agua del Condado de Alhama. También se han establecido un control de cloro ctx en el depósito, para la medición y dosificación del cloro según las necesidades del depósito. Además instalado un sistema automático controlado a través de un autómata, que regulará el funcionamiento de las bombas dependiendo la demanda en el Condado de Alhama. Este depósito también podría abastecer a las pedanías bajas como El Cañarico, La Costera, Las Cañadas, e incluso el Parque Industrial. 

En el jardín Nueva Espuña se están terminando las obras de construcción de un parque canino de 780 m2. Esta área de recreo canino estará dotada de dos entradas con doble puerta y dentro de ella se podrá encontrar una pista de obstáculos y agilidad para perros formada por cinco equipos (slalom, anillo, plataforma de obediencia, valla de cuerdas y pasarela de equilibrio), una fuente adaptada para que puedan beber perfectamente agua, expendedores de bolsas, papeleras y bancos.

En la calle Villalar, junto a la Policía Local, también se ha adecuado una zona vallada para uso canino con dos puertas de entrada.

En el jardín Los Pinos se ha realizado una mejora de toda la tarima haciendo un tratamiento específico para la madera, así como de los bancos y de las papeleras existentes. Se llevará a cabo una plantación de arbustivas tipo Juniperus y se adecuará una nueva zona con plantas de flor.

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información