Actualidad

A+ A-

En funcionamiento el parque canino de Nueva Espuña

11/10/2017 2488
El alcalde de Alhama, Diego Conesa, ha inaugurado este martes el nuevo parque canino del municipio, de 780 m2, ubicado en el Jardín de Nueva Espuña. Lo ha hecho acompañado por el concejal de Infraestructuras y Servicios Públicos, Antonio García, la inspectora de Parques y Jardines, Paqui Tovar y la responsable de la asociación Peludines Alhama, Karina Kulka.

Esta área de recreo para perros está dotada de dos entradas con doble puerta para evitar el escape y dentro de ella se puede encontrar una pista de obstáculos y agilidad para perros formada por cinco equipos (slalom, anillo, plataforma de obediencia, valla de cuerdas y pasarela de equilibrio), árboles para dar sombra, una fuente adaptada para que puedan beber agua los animales, expendedores de bolsas, papeleras y bancos. De esta manera se recogen las principales aportaciones que había realizado la asociación a este Ayuntamiento y se dota al municipio de este espacio de recreo y esparcimiento para perros, una de las propuestas de los pasados presupuestos participativos, que si bien no resultó elegida fue objeto de numerosas peticiones vecinales.

También se ha adecuado una zona vallada para uso canino con dos puertas de entrada en Calle Villalar, junto a las dependencias Policía Local.

Desde el Ayuntamiento de Alhama y la asociación Peludines animan a los propietarios de perros a usar estos espacios habilitados, respetando las normas de uso plasmadas en carteles a la entrada de ambos recintos, así como recoger los excrementos, mantener las puertas cerradas y cuidar el material para disfrutar de este proyecto durante mucho tiempo. Para un funcionamiento óptimo y una convivencia tranquila, esperen y observen a su perro antes de soltarlo en el parque y eviten la entrada de perras en celo mientras haya otros perros allí. 

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información