Alhama de Murcia

Actualidad

A+ A-

El Ayuntamiento informa a la nueva consejera de Educación y Deportes de las necesidades en Alhama

445
El alcalde de Alhama, Diego Conesa, se reunía este lunes 9 de octubre con la nueva consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, por primera vez tras el cambio de gobierno regional, con el objetivo de ponerle al día de la situación del nuevo IES Valle de Leiva y de la remodelación de la pista de atletismo del Complejo Guadalentín. Al encuentro también asistieron la concejala de Educación, Mariola Guevara, el concejal de Deportes, Antonio José Caja, y la directora general de Centros Educativos, María Remedios Lajara

El Ayuntamiento ha realizado desde hace meses todos los trámites requeridos desde la consejería para la construcción del nuevo instituto, pero hasta la fecha no había recibido respuesta del estado del expediente ni si se iban a cumplir los plazos de licitación de la obra. 

Tras estudiar la documentación, la consejería ha considerado oportuno añadir un aspecto que antes habían obviado en el convenio que se va a firmar entre el Ayuntamiento de Alhama de Murcia y la Comunidad Autónoma a través de la consejería de Educación. El objeto de este convenio es compartir el uso del pabellón de deportes que va a construir el Ayuntamiento en la zona de El Praíco, que será de uso docente por el nuevo instituto en su horario lectivo y de uso municipal el resto de tiempo. La consejería también se ha interesado por el estado de la parcela, el soterramiento de la línea de media tensión que la traviesa y el vial que abrazará el barrio de Los Dolores. Desde el Ayuntamiento le han trasladado los informes técnicos y las condiciones en las que se encuentra el proyecto para que la consejería pueda sacar a licitación las obras. 

El otro tema importante que se abordó en esta reunión fue la remodelación de la pista de atletismo del Complejo Guadalentín. Tras el interés que tiene el Ayuntamiento por mejorar estas instalaciones, cuyo importe supera el medio millón de euros, solicitó la colaboración de la Comunidad Autónoma para firmar ya el convenio necesario para la subvención de 100.000 euros que aparecen reflejados en los presupuestos regionales de 2017. Para el ejercicio presupuestario de 2018 se acordó que aparecería otra partida de 150.000 euros, el resto hasta los 500.000 euros serían a cargo del Ayuntamiento.

Entre otros asuntos la concejala de Educación insistió en que la consejería explorara fórmulas para poder dar otro uso a la escuela infantil de Los Secanos. Este centro educativo aún no ha podido abrir sus puertas por no existir demanda de alumnado, pero "es un espacio muy óptimo para cubrir otras necesidades del municipio", añadió.

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información