Actualidad

A+ A-

Zangamanga 8 abre sus puertas para poner "orden al caos"

17/10/2017 1020
Los usuarios del Centro Municipal de Atención Psicosocial de Alhama han inaugurado este lunes la exposición Zangamanga 8 en el edificio El Pósito. El acto ha contado con la presencia del concejal de Servicios Sociales, Felipe García, la concejala de Educación, Mariola Guevara y la concejala de Igualdad, Nani Navarro, así como las profesionales que trabajan en el centro, colaboradores, familiares y amigos. 

Felipe García ha animado a los vecinos a acercarse y disfrutar "con los 5 sentidos de esta nueva edición de Zangamanga en la que vamos a seguir en el empeño de poner orden al caos". 

La exposición incluye un año más obras en lienzo y un mosaico de letras con el título de la muestra, a lo que se añade un gran mural elaborado con ropa reciclada y el libro gigante Zangasentidos, que servirá para interactuar con los niños de los colegios y adolescentes de los institutos en diferentes visitas programadas estos próximos días. 

Además de estos escolares, también pasarán por la muestra los profesionales y usuarios de la Asociación Murciana de Rehabilitación Psicosocial, de ámbito regional y que tienen su sede en Molina de Segura. Allí atienden a enfermos mentales crónicos, exdrogodependientes, personas con diagnóstico de patología dual y aquellas que presentan graves problemas de incorporación social y laboral. 

Con su visita, además de disfrutar de la exposición y conocer el trabajo del centro, podrán intercambiar experiencias en políticas de integración laboral. García recordaba que "la gran mayoría de enfermos mentales se encuentra en situación de desempleo, y aquellos que han accedido al mercado laboral tienen dificultades para mantener su puesto de trabajo. La integración laboral es muy escasa, convirtiéndose en una gran deuda histórica y uno de los temas pendientes de la sociedad actual".

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información