Actualidad

A+ A-

I Foro Comarcal de Inclusión Sociolaboral

17/10/2017 2062
I FORO COMARCAL DE INCLUSIÓN SOCIOLABORAL: “BUENAS PRÁCTICAS E INCENTIVOS EMPRESARIALES A LA CONTRATACIÓN”

El colectivo El Candil y la cátedra de Economía Social de la Universidad de Murcia organizan el I Foro Comarcal de Inclusión Sociolaboral "Buenas Prácticas e Incentivos Empresariales a la Contratación". Pretende ser un punto de encuentro en el que conocer prácticas innovadoras en el campo de la inclusión sociolaboral así como mostrar al tejido empresarial los incentivos empresariales a la contratación de colectivos vulnerables, y el trabajo de apoyo a la inclusión sociolaboral que desarrollan diversos actores y organizaciones presentes en el territorio, contando con la participación de empresas y agentes con experiencia en materia de inclusión social y laboral de colectivos en riesgo de exclusión social. 

Estas jornadas se enmarcan en el proyecto Guadalentín Emplea, impulsado por el colectivo El Candil, con la colaboración de la Obra Social “La Caixa”, cuyo objetivo principal es crear y fortalecer los lazos de unión entre las necesidades del mercado laboral de la comarca del Bajo Guadalentín, de personas en situación vulnerable y las iniciativas o programas existentes en el campo de apoyo a la inserción sociolaboral.

El foro busca propiciar un espacio de encuentro informal entre las empresas de la comarca del Guadalentín y los agentes de empleo e inserción sociolaboral, en el que: 1) Dar a conocer a las empresas ubicadas en la comarca del Bajo Guadalentín los incentivos (bonificaciones/reducciones) a la contratación de diferentes colectivos vulnerables y/o en riesgo de exclusión social. 2) Presentar iniciativas y buenas prácticas de empresas en materia de inclusión social y laboral de personas en riesgo de exclusión.

Está destinado a gentes de desarrollo local y de empleo; gerentes de empresas; responsables de recursos humanos; técnicas y técnicos del ámbito laboral y de la inclusión social. 

FECHA: martes 24 de octubre de 2017.
HORARIO: 9.00 a 13.00 horas.
LUGAR DE CELEBRACIÓN: VIVEM, Vivero de Empresas de Totana. Polígono Industrial C/ El Limonero, 2, 30850. Totana (Murcia).
CONFIRMACIÓN ASISTENCIA E INFORMACIÓN: 968424079. Correo electrónico: micaela@elcandil.net

Diploma de asistencia para las personas interesadas.

COORDINADORES:
• Dña. Micaela Romero Tudela. Técnica de Inclusión sociolaboral. Colectivo El Candil. 
• D. Federico Martínez-Carrasco Pleite. Dpto. Economía Aplicada. Facultad de Economía y Empresa. Cátedra de Economía Social. Universidad de Murcia. 

ORGANIZAN: 
       
 
PROGRAMA DE LA JORNADA

9.00 h. Mesa de presentación.
D. Andrés García Cánovas. Alcalde del Ayuntamiento de Totana. 
D. Diego Conesa Alcalde del Ayuntamiento de Alhama de Murcia. 
Dña. Mª Ángeles Rodriguez Prats. Subdirección General de Empleo. Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF). 
D. Jaume Farré. Director del Departamento de Integración Sociolaboral. Fundación la Caixa. 
Dña. Eva León Cánovas. Coordinadora del Área de Empleo y formación de Colectivo El Candil. 
 
9.30 h. Ponencia inaugural.
- "Buenas prácticas en la inclusión laboral y gestión de la diversidad". D. Ivan Reche. Fundación Emplea. 
 
10.30 h. Mesa marco. Incentivos y programas de apoyo a la contratación de colectivos vulnerables.
- "Ayudas de fomento de la contratación". D. Stefan Seidel. Promotor  de Servicios de Empleo a empresas. Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF).
- "La Red Incorpora Murcia de la Caixa: Servicios de Intermediación para empresas". D. Pedro Martínez López. Presidente de Fundown y representante de Entidades Red Incorpora de Murcia 
- "Economía social y empresas de la comarca del Bajo Guadalentín". D. José Martínez Usero. Director gerente de FECAMUR y Vicepresidente de la Confederación Empresarial del Bajo Guadalentín (CEBAG).
Modera: D. Juan José Cánovas Cánovas. Concejalía de Desarrollo Económico, Fomento y Empleo, e Industria. Ayuntamiento de Totana. 
 
11.30 h. Pausa café-Networking.
 
12.30 h. Mesa redonda. Experiencias y buenas prácticas en materia de inclusión sociolaboral.
- "El papel de las empresas en la inserción sociolaboral". Dña. María del Mar Peñarrubia Agius. Secretaría General de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Lorca (CECLOR). 
-"Prácticas no laborales en entornos reales de trabajo para la integración laboral".  María del Mar Cámara Martínez. Representante departamento de RRHH. STV Gestión. 
- "La experiencia de ISOL en la inserción e inclusión sociolaboral". José Manuel García Marrero Director Gerente ISOL Asociación Murciana de Rehabilitación Psicosocial 
 Modera: Federico Martínez-Carrasco Pleite. Cátedra de Economía Social. Universidad de Murcia. 
 
13.00 h. Conclusiones y cierre de la jornada.
Dª Antonia Camacho Crespo. Concejalía de Desarrollo Económico, Fomento y Empleo, e Industria. Ayuntamiento de Totana. 
D. Federico Martínez-Carrasco Pleite. Cátedra de Economía Social. Universidad de Murcia.

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información