Actualidad

A+ A-

40º Campeonato Regional de Motocross MX1 y MX2

17/10/2017 1404
La prueba deportiva tendrá lugar el domingo 22 octubre a las 10.00 en el circuito de Las Salinas y destinará la recaudación íntegra a la asociación D’Genes

Sebastián Muñoz, presidente del Motoclub Alhama, presentaban este martes el 40º Campeonato Regional de Motocross Feria 2017. Junto a él, Antonio José Caja, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alhama, Miguel Ángel Ruiz, director de la Asociación de Enfermedades Raras D'Genes, y Raquel Cánovas, delegada de esta entidad en Alhama. 

El presidente del Motoclub agradecía al Ayuntamiento y a todos los patrocinadores su colaboración para que la prueba se pueda realizar un año más y explicaba que el dinero de las entradas, que se pondrá a la venta en taquilla a un precio de 5 euros, irá destinado en su totalidad a D’Genes. 

Muñoz ha explicado las obras que se han realizado con la colaboración del Ayuntamiento a través de una subvención extraordinaria de 12.000 euros para construir un tunel de acceso a las ambulancias hacia dentro del circuito, finalizada tras un año y medio de obras. "Ha quedado un salto espectacular, donde la gente se va a situar para ver los grandes saltos de los pilotos".

Miguel Ángel Ruiz ha agradecido a la organización su implicación con las personas discapacitadas y afectadas enfermedades raras que "todos los días de su vida hacen carreras de obstáculos como en el Motocross en busca de un diagnóstico, de un tratamiento, que desgraciadamente no está tan cercano como uno quiere, y el papel de D'Genes es ayudarles en su lucha de la mejor manera posible". 

Por su parte, la delegada de D’Genes ha explicado que el año pasado hubo una recaudación de 1.500 euros que se emplearon para la contratación de un trabajador social durante seis meses para poner en marcha un servicio de información en Alhama.

El concejal de Deporte ha animado a alhameños y visitantes a asistir a la carrera. "Tenemos un nuevo circuito, dos pilotos locales en la prueba y además ayudamos a una asociación que presta servicio a algunos vecinos de Alhama con enfermedades raras".

Comenta esta noticia en Facebook

40º Campeonato Regional de Motocross MX1 y MX2
Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información