Actualidad

A+ A-

El nadador paralímpico Ricardo Ten comparte su experiencia vital con los jóvenes de Alhama

08/11/2017 841
Organizado por Caja Rural Regional, en colaboración con Seguros RGA, el programa Trainers Paralímpicos de Fundación ONCE y el Ayuntamiento de Alhama de Murcia. 

El deportista paralímpico Ricardo Ten ha ofrecido este miércoles en Alhama una conferencia motivacional sobre la superación personal con el título 'Más allá del deporte'. El acto, que ha tenido lugar en el salón de actos de la Casa de la Cultura, ha contado con la presencia de más de 200 alumnos de los institutos de educación secundaria Valle de Leiva y Miguel Hernández.

El evento ha contado con la presencia de Diego Conesa, alcalde de Alhama, Ramón Méndez de Vigo, responsable de relaciones institucionales de Seguros RGA y de Juan Andrés Jiménez y José González, presidente y director general de Caja Rural Regional, respectivamente.

Ricardo Ten, que a los 8 años de vida sufrió un accidente eléctrico que le produjo la pérdida de los miembros superiores y una pierna, hizo un recorrido por su vida deportiva y personal, comentando los retos a los que se ha tenido que enfrentar a lo largo de estos años hasta conseguir un palmarés que le convierte en uno de los mayores nadadores con discapacidad de nuestra historia, siendo 3 veces campeón paralímpico, 7 veces campeón del Mundo y 12 veces campeón de Europa.


El atleta valenciano ha hablado durante una hora de valores como la motivación, el esfuerzo, la superación, la humildad y la importancia de fijarse metas y luchar por ellas. Tras la conferencia, algunos alumnos y profesores han intervenido en una ronda de preguntas sobre su experiencia compitiendo en los Juegos Paralímpicos y aspectos más concretos de su día a día. 

La conferencia se enmarca en el programa 'Trainers Paralímpicos' de la Fundación ONCE, con el que se pretende sensibilizar a los jóvenes para la inclusión de las personas con discapacidad.

Al finalizar del acto se ha hecho entrega de un ejemplar del libro 'La inclusión en la actividad física y deportiva', editado por el Comité Paralímpico Español, a las siguientes entidades que trabajan el deporte adaptado: Astrade, Dismo, Aspapros, Tedis, Deporte Adaptado de Molina de Segura, I.E.S. Cañadas de las Eras y I.E.S. Eduardo Linares.

Comenta esta noticia en Facebook

El nadador paralímpico Ricardo Ten comparte su experiencia vital con los jóvenes de Alhama
Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información