Actualidad

A+ A-

Expertos culinarios valoran la calidad de Alhama de Tapas y Cócteles 2017

09/11/2017 1401
Este miércoles por la tarde tenía lugar la muestra y degustación profesional de los platos y bebidas que se presentan a la edición de este año de 'Alhama de Tapas y Cócteles'. Una ruta que se podrá disfrutar los fines de semana del el 10 al 19 de noviembre de 2017 y en la que participan 16 hosteleros locales, 12 de ellos con tapas y otros cuatro con cócteles.

Un jurado de expertos en restauración se desplazaba hasta el restaurante Festín de Alhama para probar y valorar las creaciones. Ha estado compuesto por:

Mª José Martínez Vicente, responsable del Restaurante Lienzo de Valencia, una de las ganadoras de Madrid Fusión y premio Violeta por la concejalía de Igualdad de Alhama de Murcia en 2016.
María Crespo Montalt, jefa de cocina del restaurante Cabaña Buenavista, restaurante de Murcia ganador de una Estrella Michelín. Es una de las ganadoras del XII concurso de jóvenes cocineros de Jecomur. 
María Mercedes Pérez Florenciano, jefa de departamento de Hostelería y Turismo de la Escuela de Hostelería y Turismo de Cartagena.
Juan Carlos Caballero Badallo, jefe del departamento de Relaciones con las Empresas de la Escuela de Hostelería y Turismo de Cartagena.

La puntuación de estos profesionales tendrá un valor del 50%, que se sumará al otro 50% de nota emitida por los clientes, para elegir la tapa y el cóctel ganadores. Para ello se puede votar a través de las tarjetas disponibles en todos los bares y restaurantes que participan. La valoración se puntuará de 1 a 5, siendo 1 la valoración más baja y 5 la más alta. 

Los vecinos y visitantes podrán disfrutar de esta ruta degustando una tapa más una bebida o un cóctel al precio de 2,50 €. Y quien complete su tarjeta y la deposite en los puntos habilitados optará a un iPhone 8, como primer premio, o dos lotes compuestos por un jamón, un queso, un cuchillo jamonero más una chaira (afilador) y una botella de vino, como segundo y tercer premio.

Las tarjetas debidamente selladas y completadas se depositarán en las urnas ubicadas en los establecimientos participantes, en la Oficina de Turismo y en el Centro de Formación y Empleo. En los locales hasta el 19 de noviembre, inclusive. En el Centro de Formación y Empleo y en la Oficina de Turismo se admitirá la entrega de tarjetas selladas hasta el martes 21 de noviembre a la hora de cierre.

El sorteo de los premios se celebrará el miércoles 22 de noviembre a las 12.00 en el Ayuntamiento y la entrega será el jueves 23 de noviembre a las 20.30 en el local de la tapa ganadora. Una vez efectuado el sorteo, se llamará a los premiados por teléfono y se les citará para recoger el premio al día siguiente.

Este año, además, el evento cuenta con un trenecito que circulará continuamente por todo el municipio, realizando paradas por las distintas zonas, la primera de ellas en la estación de ferrocarril. Se trata de un medio más para poder ir a todos los locales y disfrutar de sus tapas y cócteles. La concejalía de Hostelería también habilita el auditorio municipal Tierno Galván como un espacio de convivencia y diversión para los pequeños, a través de la empresa de animación Animunis, que tendrá preparadas diversas actividades y juegos.

TAPAS
Restaurante El Chaleco (Coulant de pulpo a la gallega)
Café Bar Ambigú (Ravioli de calabacín y bacalao)
Cervecería El Rincón (La carrasca)
El Laurel (Tartaleta de solomillo)
Restaurante Los Bartolos (Roca de bacalao con tinta de calamar y alga wakame)
Gastrocervecería La Abadía (Latita con tataki de atún, hummus con cerveza de trigo y perlas de algas negras)
Cervecería – Cafetería El Praíco (Pastel de gamba con salsa de piquillo)
Venta Don Jamón (Carrillada bajo cortina de humo)
Restaurante Coquus (Crema de calabaza con gambita, crujiente de puerro y pipas)
Restaurante Álvaro (Milhoja de foie)
5 Sentidos (Trombone – Trampantojo)
Restaurante Marquicos (Molinos de atún)

CÓCTELES
Ninfas (Baby finger)
Refresh (June bug)
Ruta bar (Leyva)
Willian’s Café (Capuleto)

Puedes seguir todas las novedades de 'Alhama de Tapas y Cócteles' a través de las redes sociales:

Galería de imágenes

Ver foto 1
Ver foto 2
Ver foto 3
Ver foto 4
Ver foto 5
Ver foto 6
Ver foto 7
Ver foto 8
Ver foto 9
Ver foto 10
Ver foto 11
Ver foto 12

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.

Comenta esta noticia en Facebook

Expertos culinarios valoran la calidad de Alhama de Tapas y Cócteles 2017
Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información