Actualidad

A+ A-

La concejalía de Igualdad promueve la prevención de la violencia desde los centros educativos

14/11/2017 1031
Dentro de los actos para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género 2017, la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Alhama ha repartido en los colegios de Alhama y sus pedanías un total de 105 ejemplares de cuatro libros de referencia para la coeducación y la igualdad, con los que se van a desarrollar actividades de prevención y sensibilización en el ciclo de educación infantil y en todos los cursos de primaria. La iniciativa cuenta con la colaboración técnica de la concejalía, PAE-CAVI, del Consejo Asesor de la Mujer y la representante de educación de la Mesa Local de Coordinación contra la Violencia de Género.

Cada libro incide en una cuestión importante en la educación: la prevención del abuso sexual, la transformación de los roles y los estereotipos de genero, masculino y femenino, la autoestima se las niñas y las relaciones afectivas de pareja sanas, libres de violencia, bajo los títulos:

- ¡Mi cuerpo es mío!, dirigido a Educación Infantil
- Kike y las barbies, dirigido de 1º hasta 4º de Primaria
- Yo voy conmigo, dirigido de 1º hasta 4º de Primaria
- Arturo y clementina, dirigido a 5º y 6º de Primaria

Cada centro trabajará los materiales con la libertad y creatividad del profesorado. Desde el CAVI (Centro especializado en atención a mujeres víctimas de violencia de género) se ha ofrecido orientación para el desarrollo de la actividad.

La concejala de Igualdad, Nani Navarro, ha destacado "la importancia de que todos los niños y niñas tomen conciencia del valor de sus emociones, de sus cuerpos y de los límites para relacionarse con ellos mismos y resto de personas, percibir situaciones nocivas y saber protegerse de ellas".

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información