Actualidad

A+ A-

Josep Borrell visita el Ayuntamiento de Alhama de Murcia

10/11/2017 2811
Esta mañana el exministro de Obras Públicas, Transporte y Medio Ambiente, Josep Borrell, ha visitado municipio de Alhama acompañado del alcalde, Diego Conesa

Durante su breve estancia, Borrell ha podido conocer el Ayuntamiento y saludar a los trabajadores municipales. También ha atendido a los medios de comunicación locales, a los que ha ofrecido unas declaraciones sobre temas como el agua y la educación. 

“Toda España está sufriendo una sequía muy dura, y se hace más grave con el cambio climático. No es un problema de Murcia de hoy, es un problema del mundo y en particular de España, que cada vez va a ser más importante. Menos mal que aquí tienen una serie de saladoras que le permiten hacer frente al problema. De cara al futuro tendrán que buscar la mejor manera de complementar el agua que no cae con el agua que se produce. Quizás fue una pena que en su día no hubiera un acuerdo político para hacer unas infraestructuras que hoy es difícil imaginar que se puedan hacer, en todo caso, no llegarían a resolver los problemas de hoy, que requieren tecnologías de respuesta más rápida”, explica Josep Borrell. 

Sobre la educación ha indicado que "España tiene un gravísimo problema como consecuencia de la falta de capacidad para sentar las bases por las que puede haber un consenso, y no estar cambiando los planes educativos cada vez que hay un ministro nuevo”. 

El exministro también ha dado su opinión respecto al alcalde de Alhama y nuevo secretario general del PSRM-PSOE, “primero felicitar a Diego, porque ha ganado unas elecciones primarias de una manera muy democrática y muy civilizada, en el sentido de que el resultado no ha sido objeto de polémicas, sino al contrario, de competición leal y democrática, y eso es muy de valorar. Murcia ha dado una lección de que se puede debatir, discutir, decidir y al día siguiente trabajar todos juntos. Por otra parte, animarle en su tarea de Alcalde, que no estoy capacitado para juzgar”.

Borrell se encuentra hoy en la Región, donde ha participado en una conferencia organizada dentro del Foro Nueva Murcia bajo el título “Europa, entre la integración y la desintegración”.

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información