Actualidad

A+ A-

Calendario festivo para 2018

13/11/2017 5999
La Dirección General de Relaciones Laborales y Economía Social ha publicado el calendario de fiestas para el año natural 2018 en la Región, tras el acuerdo del Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma del mes de marzo.

Los días inhábiles a efectos laborales, retribuidos y no recuperables son el lunes día 19 de marzo, San José, el jueves 29 de marzo, Jueves Santo, y el sábado día 9 de junio, en conmemoración de la promulgación del Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia.

Como día inhábil a efectos laborales, retribuido y recuperable será el sábado día 6 de enero, Epifanía del Señor en ejercicio de la opción establecida en el artículo 37.2 del Estatuto de los Trabajadores. La forma de recuperación horaria y su periodo de aplicación, se pactará entre los trabajadores y la empresa, cumpliendo la normativa. El tiempo de recuperación ha de pertenecer a días laboralmente hábiles del mismo año.

En 2018, en todo el ámbito del territorio de la Región de Murcia, serán festivos e inhábiles a efectos laborales los días que se indican a continuación:

 

N.º

 

Recuperable

 

a de la semana

 

DÍA

 

MES

 

FESTIVIDAD

01

NO

L

01

Enero

o Nuevo

02

SI

S

06

Enero

Epifanía del Señor

03

NO

L

19

Marzo

San José

04

NO

J

29

Marzo

Jueves Santo

05

NO

V

30

Marzo

Viernes Santo

06

NO

M

01

Mayo

Fiesta del Trabajo

07

NO

S

09

Junio

a de la Región de Murcia

08

NO

MI

15

Agosto

Asunción de la Virgen

09

NO

V

12

Octubre

Fiesta Nacional de España

10

NO

J

01

Noviembre

Todos los Santos

11

NO

J

06

Diciembre

a de la Constitución Española

12

NO

S

08

Diciembre

Inmaculada Concepción

13

NO

M

25

Diciembre

Natividad del Señor


Además, cada uno de los Ayuntamientos de la Región de Murcia cuenta con dos fiestas de ámbito local. En Alhama de Murcia serán fiestas locales, inhábiles a efectos laborales, retribuidas y no recuperables, ni coincidentes con domingo; y dentro de los límites del término municipal correspondiente, los días viernes 2 de febrero, Ntra. Sra. de la Candelaria, y viernes 5 de octubre, adelantando la festividad de Ntra. Sra. la Virgen del Rosario (7 de octubre).

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información