Actualidad

A+ A-

El CEIP Ginés Díaz - San Cristóbal estrena el proyecto Diversia

17/11/2017 2736
El CEIP Ginés Díaz - San Cristóbal ha realizado esta mañana el proyecto Diversia, que trata la unión de diversas culturas a través de la integración.

Durante este trabajo, se ha llevado a cabo un concurso donde cada niño ha creado una bandera que simboliza la unión y la integridad. El ganador ha explicado su dibujo: una bola que simboliza es el patio del colegio y un edificio que representa el colegio, con distintos niños alrededor de diversas culturas, que son sus compañeros de clase con los que juega habitualmente. 

Cada curso ha expuesto al resto de sus compañeros el país con el que ha estado trabajando durante este proyecto. Un representante de la clase ha explicado el país, la bandera y el himno, e incluso varios de los niños llevaban puestos los trajes típicos de esa cultura. Con la unión de todas las banderas han creado una nueva que simboliza la integración y la diversidad.

Finalmente, los niños han bailado una danza común de paz creada para la ocasión junto a sus profesores y en la que han participado el alcalde, Diego Conesa, la concejala de Educación, Mariola Guevara, la edil de Asociaciones, Eva María Sanchez

Comenta esta noticia en Facebook

El CEIP Ginés Díaz - San Cristóbal estrena el proyecto Diversia
Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información