Actualidad

A+ A-

Balance de las Mesas de Coordinación Policial y Local contra la Violencia de Género 2017

23/11/2017 939
El  jueves 16 de noviembre se reunió la Mesa de Coordinación Policial contra la Violencia de Género. El concejal de Seguridad Ciudadana, Felipe García, presidió este encuentro, que sirvió para realizar seguimiento de la situación de mujeres víctimas de violencia de género de los municipios de Alhama y Librilla y trabajar para su  protección y seguridad.

Entre las funciones de la Mesa está analizar situaciones y datos locales sobre violencia de género y  fomentar la coordinación entre Guardia Civil, Policía Local y CAVI. El objetivo es optimizar las actuaciones en protección y mejorar la atención a las mujeres de Alhama y Librilla que se encuentran en situación violencia por parte de sus parejas o exparejas. 

En la misma mañana tuvo lugar la reunión de la Mesa de Coordinación Local contra la Violencia de Género, que sirvió para la valoración de las actuaciones realizadas en 2017 a nivel de prevención y sensibilización en el municipio de Alhama. Se analizaron las actuaciones y se fomentó la coordinación para 2018. 

El servicio  del CAVI (Centro de Atención a las Víctimas de Violencia de Género) de la Comarca del Bajo Guadalentín, con su representación PAE, ofreció realizar formación para la Policía Local con el fin de mejorar el protocolo de actuación de las fuerzas de seguridad en colaboración con la Guardia Civil. El servicio de atención a mujeres víctimas de violencia (Punto de Atención Especializada PAE) está compuesto por tres profesionales: psicóloga, trabajadora social y asesora jurídica y está a disposición de la ciudadanía de lunes a jueves por la mañana y por la tarde con cita previa.  

Para más información, pueden dirigirse a la concejalía de Igualdad, ubicada en el Vivero de Empresas para Mujeres, en la calle Luis Pasteur s/n o a través del teléfono 968 636 505.

Teléfono contra el maltrato hacia la mujer: 112 y 016 (no deja rastro en la factura telefónica).

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información