Actualidad

A+ A-

El Ayuntamiento adquiere un vehículo 100% eléctrico para Obras y Servicios

23/11/2017 703
El Gobierno local promoverá el uso de estos vehículos a los particulares a través de beneficios fiscales

El Ayuntamiento de Alhama, a través de la concejalía de Infraestructuras y Servicios Públicos, ha alquilado para los próximos 6 meses un vehículo 100% eléctrico y automático para uso de la brigada de Obras y Servicios. Se trata de una furgoneta Citroën Berlingo, que se une a la flota del almacén municipal para desplazar a los trabajadores municipales que realizan labores de mantenimiento de los espacios públicos. 

Cuenta con 90 caballos y alcanza una velocidad máxima de 120 Km/h, con una autonomía aproximada de unos 110 kilómetros. Sus baterías se pueden recargar mediante un enganche a la corriente eléctrica, para ello dispone de un cargador doméstico con el que se puede conectar a cualquier enchufe común, con el que se recarga por completo en unas 7 horas, además de un punto de carga rápida que acorta el tiempo a unas dos horas. También dispone de un sistema de recuperación de energía durante la frenada, que lo hace especialmente adecuado para entornos urbanos.

"Su consumo, comparado con un vehículo de gasoil, es tan solo de un 10%, por lo que el ahorro en dinero sería un 90%. Pero no es esa la parte más importante, sino el beneficio medioambiental, ya que con este vehículo dejamos de emitir CO2 a la atmósfera. Lo que pretendemos es intentar dar ejemplo a la ciudadanía, porque estos vehículos son ya una realidad y cada vez más los veremos por las ciudades y los pueblos. Además queremos primar su utilización con importantes descuentos a través de las ordenanzas municipales", destacaba el concejal Antonio García

Paco Arroyo, jefe de compras del Ayuntamiento, comparaba la huella de carbono "en un vehículo normal emite entre 90-150 gramos de CO2 al ambiente, esta furgoneta dejaría tan solo 0,07 gramos, y el consumo eléctrico por recarga sería aproximadamente de unos dos euros".

Su precio de venta es de 30.000 euros, y el coste de alquiler es de 520 euros mensuales, incluyendo seguro y mantenimiento.

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información